El presunto homicida de María evoluciona de forma favorable y no se teme por su vida
Está previsto que Aldeanueva del Camino despida esta tarde a la mujer de 38 años que ayer murió a manos de su pareja y que deja un hijo de 14 años
A. B. Hernández
Miércoles, 28 de mayo 2025, 09:43
Javier Gil González evoluciona de manera favorable y, en principio, no se teme por su vida. El hombre de 39 años, presunto homicida de María Varela ... , la mujer que ayer perdió la vida en Aldeanueva del Camino, se recupera de las heridas que supuestamente él mismo se causó tras apuñalar y tirar por el balcón a su pareja en la vivienda en la que ambos residían en esta localidad del Valle del Ambroz.
El hombre, de 39 años, fue trasladado ayer en helicóptero al Hospital de Plasencia, donde fue intervenido por las lesiones que presentaba en el abdomen y se mantiene ingresado en planta. Supuestamente el hombre se acuchilló a sí mismo tras matar a su pareja y, al igual que hizo con ella, se tiró después por el balcón de la casa sita en la travesía de la N-630, al final del pueblo en dirección a Plasencia.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil se encarga de la investigación de un caso que se ha calificado de violencia de género, aunque como ayer aclaró el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, que acompañó al alcalde y a los vecinos de Aldeanueva en el minuto de silencio que celebraron en memoria de María Varela, no había denuncias previas y la víctima no estaba integrada en el sistema de seguimiento de violencia de género, el denominado VioGén.
Noticias relacionadas
No obstante, como pusieron de manifiesto vecinos y familiares de la mujer, los más cercanos a María estaban tratando de que rompiera de manera definitiva con una relación que la perjudicaba y que en más de una ocasión había intentado dejar.
Condolencias
Familiares, amigos y vecinos de esta localidad del norte extremeño de poco más de 700 habitantes, a 28 kilómetros de Plasencia, que aún sigue conmocionada por la tragedia, darán hoy su último adiós a María en el funeral que tendrá lugar a las 17 horas en la parroquia de San Servando, según confirma el alcalde de Aldeanueva, Ricardo García.
Mientras continúan las muestras de condolencia hacia la familia de la fallecida. A las expresadas de manera pública por la presidenta de la Junta, la secretaria general de Igualdad y el delegado del Gobierno, entre otros, se suman la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz-DIVA y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).
«Queremos enviar nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de la mujer fallecida en Aldeanueva del Camino, compartimos vuestro dolor en esta tragedia», reza el mensaje publicado por DIVA en sus redes sociales.
«Es responsabilidad de todos no mirar hacia otro lado y alzar la voz ante estas injusticias. La violencia de género existe y no tiene cabida en ninguna parte», expone el presidente de Fempex, Manuel José González Andrade, en un comunicado de la entidad en la que condena lo ocurrido y traslada su solidaridad a la familia de María.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión