La Junta prorroga el convenio con Amancio Ortega para comprar equipamiento tecnológico en el SES
El acuerdo finalizaba el 1 de enero de 2020 y el Consejo de Gobierno ha ampliado su vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año
redacción
Martes, 17 de diciembre 2019, 15:10
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la prórroga del convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de equipamiento de alta tecnología para el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Mediante una adenda se acuerda prorrogar la fecha de vigencia del convenio desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. Según informó HOY en septiembre, Extremadura aún no ha podido comprar ninguno de los cuatro aceleradores lineales de última generación que se ofreció a costear el dueño de Inditex. Una guerra legal entre las dos únicas empresas del mundo que fabrican estos equipos paralizó la compra por 11 millones de euros con un proceso judicial ya resuelto. Las cuatro máquinas de radioterapia se instalarán en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres. En el caso de Plasencia no llegará como pronto hasta 2021. El SES va a construir un segundo búnker que albergará el nuevo acelerador lineal.
La Administración regional firmó el 10 de mayo de 2017 el convenio marco con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de equipamiento de alta tecnología para el SES, a través del cual se establece el instrumento necesario de financiación para la adquisición del citado equipamiento.