Un nuevo suceso en la localidad cacereña de Casas de Don Gómez elevan a cinco los incendios en viviendas

Incendio originado en la vivienda de Valverde de la Vera en la madrugada de este domingo./M. A. M.
Incendio originado en la vivienda de Valverde de la Vera en la madrugada de este domingo. / M. A. M.

Es el balance de este fin de semana en el que tres personas han tenido que ser atendidas tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono

REDACCIÓN

Cinco incendios en viviendas. Es el balance de este fin de semana en el que este tipo de sucesos se ha saldado con tres personas heridas por intoxicación de humos y una casa destruida por el fuego.

El último incidente de este tipo se ha producido en la tarde de este domingo, en un inmueble ubicado en la localidad cacereña de Casas de don Gómez. Debido al humo generado por el fuego una mujer de 68 años ha tenido que ser atendida tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono. De hecho, ha tenido que ser trasladada por Unidad Medicalizada al Hospital Ciudad de Coria en estado 'menos grave'.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el suceso ha tenido lugar en torno a las 18.22 horas en una casa ubicada en la calle Hermanos López Hidalgo, junto a la iglesia del citado municipio.

Hasta allí se han desplazado una dotación de Bomberos de Coria y una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres.

Más información

Pero no ha sido el único incidente de este tipo registrado durante esta jornada. A mediodía de este domingo también se ha producido otro incendio en una vivienda situada en la localidad cacereña de Losar de la Vera. El fuego se ha originado en la caja de distribución del piso y el inmueble, situado en el número 20 de la calle Santa María, ha quedado afectada por el humo. Este suceso se ha registrado en torno a las 13.30 horas.

Por otro lado, en la madrugada de este domingo se han registrado otros dos incendios más en viviendas que ha dejado una herida grave en Villanueva de la Serena y una casa calcinada en la localidad cacereña de Valverde de la Vera.

Imagen de las llamas devorando la vivienda de Valverde de la Vera.
Imagen de las llamas devorando la vivienda de Valverde de la Vera. / M. A. M.

El primero de estos sucesos tuvo lugar sobre las 1,25 horas de este domingo en la finca Las Cercas, dentro del término municipal de Valverde de la Vera. Aunque en este caso no ha habido que lamentar daños personales ya que no se han registrado heridos, las llamas han afectado gravemente a la casa. El fuego ha calcinado totalmente el inmueble, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta información.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos del parque de Navalmoral de la Mata, así como un camión y un retén del Plan de lucha contra incendios forestales (Infoex), además de efectivos de la Guardia Civil.

Además, una mujer de 39 años de edad se encuentra grave tras intoxicarse con monóxido de carbono en el incendio declarado en una vivienda en el término municipal pacense de Villanueva de la Serena. El incendio se ha producido sobre las 3 horas de la madrugada de este domingo en una vivienda situada en el camino de Los Ranchos, en la carretera de Villanueva a Entrerríos.

La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital de Don Benito-Villanueva por un ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Asimismo, se han desplazado hasta el lugar una dotación del parque de bomberos de Don Benito, que se encargaron de extinguir la llamas y proceder a la ventilación del inmueble. También se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil.

El quinto incendio registrado este fin de semana en una vivienda en la región se produjo en la noche de este pasado viernes, cuando una mujer de 24 años de edad fue atendida también por los servicios sanitarios tras inhalar humo por el fuego originado en una vivienda ubicada en la localidad pacense de Fuentes de León.

El siniestro se produjo sobre las 21,30 horas en una casa de la calle Virgen de Guadalupe, en el número 31, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

La víctima, que fue atendida en el mismo lugar por los servicios de emergencias, no revestía gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario.