Guardiola visita a los evacuados por el incendio de Las Hurdes
La presidenta de la Junta se reúne con los efectivos que luchan contra el fuego
La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha llegado sobre las tres de la tarde al Puesto de Mando Avanzado de Caminomorisco, desde donde se coordinan las tareas de extinción, para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los casi 400 efectivos que luchan desde ayer contra las llamas.
Guardiola se ha reunido con responsables de los distintos cuerpos que trabajan en las labores de extinción, desde la UME al Infoex, pero también con la Guardia Civil y Cruz Roja y el resto de organismos que se encuentran en Las Hurdes para colaborar en la atención a los vecinos. La presidenta ha visitado a las personas que han tenido que ser evacuadas en distintas alquerías y han sido realojadas en la residencia de estudiantes de Caminomorisco.
La presidenta se ha acercado a verles, se ha interesado por su estado y le ha dado ánimos mientras comían el menú preparado para hoy: gazpacho, paella, flan o naranja de postre.
MÁS INFORMACIÓN
- El incendio de Las Hurdes tiene una evolución desfavorable y se acerca a Avellanar
- Cuáles son los niveles de riesgo de incendios forestales y qué significa cada uno
- Rabia, impotencia y tristeza en Las Hurdes
- Noche complicada en Las Hurdes por un incendio que obliga a evacuar a más de 100 vecinos y a cortar tres carreteras
- Desalojan a 58 personas de tres alquerías por el incendio en Las Hurdes
- Abel Bautista: «El incendio de Las Hurdes es inmenso»
-
También el delegado de Gobierno, José Luis Quintana, se ha trasladado hoy hasta Caminomorisco para conocer la evolución del incendio, expresar la preocupación desde que comenzó el fuego del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y volver a mostrar la disposición del Gobierno de España a colaborar con la Junta en lo que sea preciso para extinguirlo.
«Ante el nivel 2 el Gobierno colabora con más de 350 efectivos. Estamos para ayudar a Extremadura», ha declarado Quintana, que también ha participado en la reunión del Cecopi.