El grupo Tragsa llega a 2.020 millones de ingresos en España, un 17% más
Su plantilla en Extremadura se sitúa en torno a los 750 trabajadores
Otro grupo empresarial público pero de dirección estatal, también ha alcanzado registros históricos. Tragsa, en el que se incluyen Tragsa y Tragsatec, ha cerrado 2024 con una cifra de negocio de 2.020 millones, superando la de 2023 en un 17,4%.
Forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El accionista mayoritario es la propia SEPI, con el 51,0024 %, seguido del FEGA (Ministerio de Agricultura), con un 38,8%, la Dirección General del Patrimonio con un 9,8%, y el resto de las 17 comunidades autónomas.
Según se conoció en la junta general de accionistas de hace un mes, Grupo Tragsa cerró el año pasado con una cartera de negocio de casi 4.000 millones, mejorando la del año anterior en 1.156 millones, un 41% superior y «marcando un nuevo máximo histórico», explica la sociedad pública.
La junta general de accionistas dio luz verde un resultado positivo de91,3 millones después de impuestos. De ellos, se destinará 67,5 millones al pago de dividendos a las diferentes administraciones titulares de las acciones.
Las cuentas de Tragsa han subido por, sobre todo, encargos financiados por el instrumento Next Generation, casi todos ellos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En mayo contaba con alrededor de 28.700 trabajadores, unos 750 en Extremadura.
En la región ha realizado tareas de coste millonario (más de 50 millones) como la retirada de camalote en el tramo medio del Guadiana. Y va a retirar el nenúfar mexicano en el término de Badajoz. Ahora va a cobrar casi 20 millones por las obras del regadío de Monterrubio de la Serena.