La familia de Manuela Chavero pide sus restos para darles sepultura el 8 de junio
Este martes ha presentado la solicitud al Juzgado de Zafra para que ocho años después de su muerte pueda ser despedida en la parroquia de Monesterio
La familia de Manuela Chavero se ha dirigido este martes al Jugado de Zafra para pedirle que envíe al Instituto de Medicina Legal de Badajoz ... un oficio en el que se exponga el deseo de que les sean entregados sus restos mortales.
La solicitud ha sido formalizada por Verónica Guerrero, la abogada que ha representado en este procedimiento a los padres de Manuela Chavero y a su hermana Emilia, quien ha anunciado que ya han sido fijados un día y una hora para el funeral: el sábado 8 de junio, a las 18.00 horas, en la parroquia de Monesterio.
La intención de la familia es despedir ese día a Manuela Chavero en un entierro que se espera multitudinario. «Nuestra intención es que los restos lleguen directamente a la iglesia desde Badajoz para que pueda ser despedida como se merece», ha dicho este martes Emilia Chavero.
Noticias relacionadas
El jurado concluyó que Eugenio causó «padecimientos innecesarios a Manuela»
«Necesitamos ese descanso, son ochos años, muchos días y muchas noches peleando para que se haga justicia», ha añadido la hermana que ha encabezado públicamente la lucha por encontrar a su hermana y conseguir una sentencia que haga justicia.
«Es lógico que se dé sepultura al cuerpo en este momento, porque ya se ha celebrado el juicio y no va a ser necesario realizar nuevas pruebas», ha dicho Verónica Guerrero antes de avanzar que su deseo es que este procedimiento se pueda llevar a cabo de la manera más rápida posible.
La intención de los familiares es que los restos de Manuela Chavero permanezcan en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz hasta el mismo 8 de junio y que sea ese día cuando un vehículo fúnebre los traslade directamente a Monesterio. «Yo por mi parte estaré allí acompañando a la familia», avanza Verónica Guerrero.
Tras el entierro, los restos de Manuela Chavero serán llevados al cementerio, donde reposarán en un nicho situado justo al lado del que ya acoge el féretro de su padre, quien murió el pasado mes de agosto sin haber podido presenciar el momento en el que era condenado el responsable de la violación y muerte de su hija.
Junto a los preparativos para el funeral, en este inicio de semana la familia de Manuela Chavero también sigue pendiente de la sentencia que debe dictar la Audiencia Provincial de Badajoz. Ya existe un veredicto de culpabilidad que conlleva la pena de prisión permanente revisable para Eugenio Delgado, pero queda pendiente la publicación de ese auto, en el que el magistrado que dirigió el juicio, Emilio Serrano, debe fijar la pena, motivarla y establecer la indemnización que deberá abonar a los familiares de la fallecida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión