Una mujer de 72 años, décima víctima durante la nueva normalidad
La región registró este miércoles 101 positivos y cinco nuevos brotes en Badajoz, Villanueva de la Serena, Belén y Casar de Cáceres
REDACCIÓN
Miércoles, 2 de septiembre 2020
Una vecina de Alcántara de 72 años ha fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus. La mujer ingresó el pasado 27 de agosto en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donce permanecía ingresada en UCI. Es la víctima mortal número 529 desde que comenzó la pandemia en la región y la número diez de la nueva normalidad.
Extremadura ha registrado este miércoles 101 casos de covid-19 (uno más que ayer), según los datos hechos públicos por el Gobierno regional. La región ha comunicado otros cinco brotes al Ministerio de Sanidad, con lo que la cifra total se sitúa en 71 (tras cerrarse el de Peraleda).
Dos de los cinco nuevos focos se localizan en Badajoz (uno con 5 positivos y 10 contactos y otro con 4 positivos y 35 contactos); otro en Trujillo-Belén (6 positivos y 8 contactos); uno en Casar de Cáceres (5 positivos y 20 contactos) y otro en Villanueva de la Serena (con 5 positivos y 34 contactos).
La Dirección General de Salud Pública ha detectado en esta última jornada 305 casos sospechosos y se han descartado 235. Hay 45 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 8 de ellas en UCI. Se han dado 37 altas, lo que eleva a 5.118 los pacientes que han superado el virus.
Por áreas, Badajoz notifica en las últimas 24 horas 5 casos positivos: cuatro en la capital pacense y uno en San Vicente de Alcántara. Todos ellos tienen trazabilidad conocida, según Salud Pública. En el área hay 8 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos y desde marzo se han curado 805 pacientes.
El Área de Salud de Cáceres suma 21 casos positivos: tres en Alía, uno en Guadalupe, dos en Belén, tres en Trujillo, uno en Huerta de Ánimas, tres en Casar de Cáceres, uno en Valdefuentes, uno en Malpartida de Cáceres, dos en Cáceres, uno en Alcántara, uno en Brozas, otro en Pizarro y otro en Torreorgaz. Todos tienen trazabilidad conocida menos 4 que están en investigación. El area tiene 12 pacientes ingresados y ninguno de ellos en UCI. Acumula 272 fallecidos y 2.028 pacientes curados.
El Área de Salud de Mérida tiene otros cuatro positivos confirmados, todos con trazabilidad conocida: uno en la capital autonómica, uno en Aceuchal, uno en Solana de los Barros y el cuarto en Hornachos. Hay cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 32 fallecidos y 454 altas.
Plasencia notifica once casos positivos: tres en Palomero, cinco en la capital del Jerte, dos en Riolobos y uno en Montehermoso. Nueve de los confirmados tienen contacto con positivos y 2 están en investigación. Tiene 5 pacientes ingresados 4 de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 634 pacientes curados.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena añade 18 casos positivos, de los cuales 17 tienen trazabilidad y uno está en investigación. Del total, ocho se localizan en Villanueva y otros dos en Puebla Alcollarín. Hay un positivo más en Cabeza del Buey, Quintana, Santa Amalia, Don Benito, Navalvillar de Pela, Talarrubias, Esparragosa de Lares y La Coronada. El área tiene 12 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Acumula 25 fallecidos y 510 altas.
Navalmoral de la Mata notifica 15 casos positivos: 4 en Talayuela, 1 en Barquilla, 1 en Garbín, 6 en Navalmoral de la Mata, 1 en Losar de la Vera, 1 en Villar del Pedroso y 1 en Valdelacasa del Tajo. Solo 1 está en investigación, el resto con trazabilidad positiva. Tiene 2 pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos y 396 pacientes curados.
El Área de Salud de Coria comunica 3 casos sospechosos y ha descartado 4. Notifica 5 casos positivos; 2 en Torrejoncillos y 3 en Coria. 3 de ellos están en investigación, los otros 3 tienen origen conocido. No contabiliza ingresos. Han fallecido 22 personas y se han dado 216 altas.
Llerena-Zafra ha notificado hoy 22 positivos, todos con trazabilidad conocida, según la Junta: diez entán en Llera, que pasa a aislamiento social hasta el 15 de septiembre. De los restantes, cinco se notifican en Valencia de las Torres (que sigue en aislamiento), uno en Higuera de Llerena, uno en Zafra, uno en Valencia del Ventoso y 4 en Monesterio. El área tiene un paciente ingresado y ccumula siete fallecidos y 75 pacientes curados en esta pandemia.