El extremeño Franx de Cristal triunfó en los Premios de la Moda Española
La colección 'Follow Me 004', de Acromatix, se hizo con el premio principal de la noche
El pasado jueves, día 13 de junio, se celebró la primera edición de los Premios de la Academia de la Moda Española con una gala que se celebró en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
En el evento, organizado por la Fundación Academia de la Moda Española (FAME) y RTVE, se dieron cita los principales nombres de la moda española, quienes desfilaron antes del comienzo de la gala por la alfombra roja que culminaba en escalera de la Biblioteca Nacional por la que desfilaron nombres tan conocidos como Nieves Álvarez, quien fue la presentadora de la gala, diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Acromatyx, Oteiza, Juan Duyos o Ulises Mérida, entre otros, así como modelos, cantantes, actores y rostros muy conocidos de la moda, televisión e influencers Adriana Domínguez, Macarena Gómez, Patricia Conde, Rosa Tous, Lola Piña o Rocío Osorno fueron algunos de los nombres que se dieron cita en la alfombra roja.
Extremadura estuvo muy presente durante la noche. Entre los asistentes se encontraban rostros muy conocidos de la región como la cantante Soraya Arnelas o la periodista Raquel Sánchez Silva, quien se encuentra en estos momentos participando en el programa 'Tu cara me suena' o la influencer María Pombo, quien acudió vestida y acompañada por el extremeño Jorge Redondo.
El extremeño Franx de Cristal, uno de los grandes triunfadores de la noche
También entre los premiados estuvo presente Extremadura.
El principal premio de la primera edición de los Premios de la Academia de la Moda Española, el Premio a la Mejor Colección, recayó en 'Follow Me 004', de la firma Acromatyx, una marca fundada por los directores creativos Xavi García y Franx de Cristal, de la localidad extremeña de Don Benito. Acromatix, que fusiona tradición e innovación para crear una moda única, usa materiales sostenibles y técnicas vanguardistas, dos distintivos que le han hecho ganar seguidores y el reconocimiento del mundo de la moda.
Los diseñadores, a través de su perfil en la red social Instagram, agradecieron el premio recibido por su colección. «La belleza puede encontrarse en los simple y en lo cotidiano», señalan, explicando además que la colección «busca cambiar la forma que se ven las cosas comunes».
Igualmente agradecieron a Tito Pérez Mora, con quien colaboraron en la colección mezclando la moda con el arte, «por intervenir piezas y convertirlas en piezas de arte, ha sido un regalo colaborar contigo en esta colección», señalan.
En el último año Acromatyx ha sido premiado también en la Mercedes Benz Fashion Week, donde presentó la colección 005 TECHNO con la que debutó en la pasarela madrileña, una colección en la que los diseñadores plasmaron su amor por la música electrónica.