Cinco días de juicio y más de 40 testigos y peritos para esclarecer el caso de Manuela Chavero
La vista se celebrará en la Audiencia Provincial de Badajoz entre el 13 y el 17 de mayo y habrá señal institucional de vídeo para la prensa
El juicio de Manuela Chavero no será un juicio más en Badajoz. La repercusión que tuvo este caso en los medios de comunicación nacionales podría ... ir acompañada de un desembarco de las televisiones en el palacio de justicia de la avenida de Colón.
A tres semanas del juicio, comienza a prepararse un dispositivo especial que incluirá la distribución de señal institucional por parte del Ministerio de Justicia para que los medios acreditados puedan seguir en directo el desarrollo de las vistas.
En estos días ya comienza a conocerse cuál será la distribución de los testigos y los peritos que han sido citados por todas las partes personadas.
El lunes 13 de mayo será conformado el tribunal de jurado, compuesto por nueve vecinos de la provincia de Badajoz y dos suplentes. A continuación, está previsto que declare el acusado, Eugenio Delgado, y que tras él comiencen a entrar en sala los guardias civiles que participaron en la investigación.
El martes 14 y el miércoles 15 llegará el momento de los peritos y también entrarán en sala los testigos que han sido citados por las acusaciones particulares y las defensas. Por tanto, es previsible que sea el día 15 cuando testifiquen los familiares de la mujer fallecida.
El jueves 16 de mayo ha sido planteado como una jornada en la que se rematarán las testifícales y periciales que, por algún motivo, no hayan podido ser realizadas en las jornadas precedentes. Y ya el viernes 17, a primera hora, los miembros del jurado recibirán el cuestionario preparado por el magistrado que dirigirá el juicio, Emilio Serrano Molera, para que puedan responder a las preguntas que les permitirán dictaminar sobre la inocencia o la culpabilidad del acusado.
Cuando lo tengan claro, ya sea ese viernes o en días posteriores, serán convocadas todas las partes y el acusado para la lectura del veredicto que sentenciará este caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión