El catedrático de la UEx, Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia

Enrique Moradiellos:: EFE/
Enrique Moradiellos:: EFE

Por la obra 'Historia mínima de la Guerra Civil española'

REDACCIÓN

La obra 'Historia mínima de la Guerra Civil española', de Enrique Moradiellos, ha recibido el Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2017, dotado con 20.00 euros.

El premio tiene por objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación histórica que viene realizándose en los temas relacionados con la historia española.

El jurado ha elegido esta obra «por la ecuanimidad con la que aborda el tema de estudio, por el llamamiento a la concordia que se desprende de sus páginas y por una extraordinaria labor de síntesis que se sustenta en una rigurosa y dilatada trayectoria historiográfica».

Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961) es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Oviedo. Es catedrático de historia contemporánea en el Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura y ha sido Research Fellow en el Centro de Estudios Españoles Contemporáneos, adscrito al Queen Mary & Westfield College de la Universidad de Londres y profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Algunos de los libros que ha publicado son: 'La perfidia de Albión. El gobierno británico y la guerra civil española' (1996); 'La España de Franco, 1939-1975. Política y sociedad' (2000); '1936. El reñidero de Europa. Las dimensiones internacionales de la guerra civil española' (2001), 'Los mitos de la guerra civil' (2004); 'El oficio de historiador' (2005); 'Franco frente a Churchill. España y Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial' (2005), 'Don Juan Negrín' (2006), 'La semilla de la barbarie' (2009) y 'La guerra de España (1936-1939): estudios y controversias' (2012).

En el jurado, ha actuado como presidente el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santa María y como vicepresidente, el subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual Echalecu.

Temas

Uex