Sucesos
Dolor por la muerte de Guadalupe, la médico residente que perdió la vida en el accidente de TalaveraVara, Vergeles y el Colegio de Médicos de Badajoz trasladan sus condolencias por el fallecimiento de la joven de 27 años al caer al río con su coche cuando pasaba por el badén
Luto en el ámbito sanitario extremeño. Instituciones y personalidades vinculados a este colectivo han querido expresar su dolor por la muerte de Guadalupe Mayo Martínez, ... la médico residente de 27 años que este martes perdió la vida al caer al río con su coche tras salirse de la vía cuando cruzaba por el badén de Talavera la Real.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y el Colegio de Médicos de Badajoz han mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, natural de Arroyo de San Serván aunque actualmente vivía en Novelda, pedanía de Badajoz.
El presidente extremeño quiso recordar a Guadalupe durante el acto de campaña que el PSOE celebró en la tarde de ayer martes en la Alcazaba de Badajoz y que contó con la presencia del líder nacional, Pedro Sánchez. De hecho, Vara interrumpió su discurso para referirse a esta médico en formación (MIR), que justo regresaba de trabajar cuando tuvo el accidente de tráfico. Durante su intervención, mostró su pesar por lo ocurrido y tuvo palabras de cariño tanto para la víctima. «Gran persona a la que le habría gustado estar hoy aquí con nosotros», señaló.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, también ha querido mandar un mensaje de cariño y fuerza a la familia de la fallecida y a los sanitarios que trabajaban con ella en los hospitales de Mérida y de Tierra de Barros, en Almendralejo, centros por lo que rotaba. «Hoy está de luto el SES, la formación sanitaria especializada en Extremadura», ha destacado.
Guadalupe era una médico residente en la especialidad de Ginecología que estaba realizando su formación en el área de salud de Mérida. «Mis condolencias a la familia, a sus compañeros», ha añadido Vergeles.
Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz también ha lamentado la trágica muerte en accidente de esta sanitaria, colegiada en dicha institución. «Manifestamos nuestro sentido pesar a los familiares, amigos y compañeros de Guadalupe», han manifestado.
El entierro se celebrará esta tarde a las 18.30 horas en la parroquia de la Santa Cruz de Arroyo de San Serván.
Suceso
El accidente ocurrió sobre las 14.20 horas de este martes cuando el vehículo se salió de esta carretera por el margen izquierdo y se precipitó al cauce del río. La conductora, única ocupante del vehículo, quedó atrapada en su interior y acabó falleciendo antes de ser rescatada por los bomberos.
El suceso tuvo lugar al inicio de la carretera del badén, la zona más próxima a Talavera la Real. El Peugeot 308 en el que iba se salió de la vía en un tramo recto, justo tras salir de la curva que conecta con la entrada al badén.
El coche se precipitó al agua en una de las orillas del cauce, donde acabó volcado, con las cuatro ruedas hacia arriba. El techo del turismo quedó sumergido en una zona donde el nivel del río tiene aproximadamente un metro de profundidad.
Fueron los bomberos del Cpei de la Diputación de Badajoz quienes, tras ser movilizados, intervinieron para extraer el cuerpo. Hasta allí se desplazaron efectivos del parque de Puebla de la Calzada, que se metieron en el agua y lograron sacar a la conductora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión