Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Elena Valenciano.
«Mi futuro político no está vinculado al de Rubalcaba»

«Mi futuro político no está vinculado al de Rubalcaba»

candidata por el PSOE: "Hace mucho tiempo que no había una unidad tan grande en el PSOE en torno a un objetivo, que es ganar las europeas"

Paula De las Heras

Jueves, 22 de mayo 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Qué sería un buen resultado para el PSOE?

-No sé cuál es el porcentaje de voto que se puede considerar un buen resultado. Consideraría buen resultado ganar a la derecha.

-¿Aunque fuera por un voto?

- Prefiero ganar a la derecha por un voto a que me gane por un voto. Todo lo que no sea ganar no es un buen resultado.

-¿En un escenario de primarias como el que se abrirá en el PSOE tras las europeas perder puede tener consecuencias dramáticas para esta ejecutiva?

- No contemplo perder en este momento. Pero tampoco es así. Hace mucho tiempo que no había una unidad tan grande en el PSOE en torno a un objetivo, que es ganar las europeas. Es una tarea en la que estamos todos.

-Una vez confirmado que el cabeza de cartel del PP será Miguel Arias Cañete parece que les han tomado la delantera...

- Aceptemos que estamos empatados, aunque yo creo que vamos por delante. Pero uno de los problemas de las encuestas es que el voto decidido es aún muy bajo. Es casi elucubrar.

-¿Si Rubalcaba decidiera que se va ahora podría hacerlo con la satisfacción de la tarea cumplida?

- Su tarea no acaba hasta el próximo Congreso. Ahí es donde se rinde gestión. Nosotros hemos trabajado durante dos años para mejorar la situación del PSOE y nos queda mucho por hacer.

-¿Juntos?

- Todos juntos. Todos.

-¿Pero el futuro político de Elena Valenciano está vinculado al de Alfredo Pérez Rubalcaba?

- No... Ni el político ni ningún otro. Él es una persona individual y autónoma y yo soy también un ser autónomo. Pero es evidente que trabajamos juntos en un proyecto. Con él y con muchísima gente. Y ese proyecto ha avanzado pero de ninguna manera ha concluido.

-Entre las grandes preocupaciones de Rubalcaba está Cataluña. Los independentistas ven en las elecciones europeas otra ocasión de sacar músculo...

- Cada uno intentará de arrimar el ascua a su sardina. Nosotros tenemos un camino para Cataluña que es la reforma constitucional. Pero lo que se va a decidir no es eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios