«No puede ser que el Consistorio tarde un año en dar las licencias»

Ignacio Gragera, ayer en Badajoz. :: josé vicente arnelas/
Ignacio Gragera, ayer en Badajoz. :: josé vicente arnelas

Ignacio Gragera se convierte en candidato a alcalde de Badajoz por Cs con el compromiso de agilizar los permisos

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Si se convierte en alcalde, Ignacio Gragera agilizará la concesión de licencias y permisos para emprender negocios. «No puede ser que las licencias tarden un año porque eso va en detrimento del empleo», asegura. El Ayuntamiento concede las provisionales con más rapidez, pero «pueden pasar años hasta que den las definitivas y esas son necesarias para conseguir subvenciones». A su juicio, el PP «no tiene una iniciativa que haga pensar que esta situación cambiará» con ellos en el gobierno local.

Por eso se compromete a agilizar la concesión de estos permisos en el día en que será presentado. Cs celebrará hoy un acto en la Plaza Alta para ello.

CANDIDATO A ALCALDE

Ignacio Gragera
Tiene 36 años y está casado.
Trabajo
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, tiene despacho propio.
Aficiones
Jugador del Club de Rugby de Badajoz.

Ignacio Gragera quiere poner en marcha dos planes urgentes para paliar las deficiencias en los jardines y vías y obras. «Es público y notorio que la ciudad no se encuentra en condiciones», dice. El candidato del partido naranja advierte que existe un abandono de ciertas barriadas y asegura que «no se puede permitir un Badajoz de dos velocidades». Asegura que hay parques que se han convertido en un riesgo para sus paseantes. Entre ellos cita al que se encuentra en la calle Hermanos Vidarte, en San Roque.

Advierte que «la situación en la ciudad es mala por inacción del Gobierno», y cree que su partido, que ha tenido la llave de los últimos cuatro años, ha cumplido el compromiso de favorecer la gobernabilidad de la ciudad. «Pero (Fragoso) ni siquiera ha cumplido una pequeña parte del compromiso y estamos defraudados», dice.

Ignacio Gragera habla de la necesidad de que se produzca una renovación en el Ayuntamiento, dado que el PP gobierna desde 1995. Cree que existe cierto «anquilosamiento» por parte de los concejales populares, así como subraya que muchos de ellos están despegados de la mayor parte de la sociedad.

Por eso cree necesaria una regeneración en el Ayuntamiento que él quiere representar con el proyecto de Cs. «Somos sensatos y realistas, y no nos fiamos de la bonanza económica» a la que Fragoso se refiere con frecuencia.

Para Ignacio Gragera es necesario realizar un inventario de bienes, así como desgranar las obras ejecutadas y poner orden tanto en la controversia del IBI como en las expropiaciones. En estos dos últimos aspectos, incide, pueden suponer una merma de los ingresos municipales.

El candidato de Cs cree que es necesario modernizar el Ayuntamiento con la aplicación de nuevas tecnologías que faciliten el día a día a los ciudadanos.