Merche actuará en la gala de Reinas y Rey del Carnaval de Don Benito

Momento de la gala de la pasada edición del Carnaval. :: e. domeque/
Momento de la gala de la pasada edición del Carnaval. :: e. domeque

La cantante gaditana será el broche de este evento que se celebrará el 23 de febrero en Feval

ESTRELLA DOMEQUE

La cantante Merche será la encargada de poner música a la espectacular gala de Reinas y Rey del Carnaval de Don Benito el próximo 23 de febrero. Así lo han dado a conocer el Concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo ha comparecido ante los medios junto al promotor del evento, Lucas Espinar de Sólo Música. Este año como novedad y como forma de potenciar la gala de Reinas y Rey del Carnaval se trasladará a las instalaciones de Feval, en concreto a la nave 2.

«Se trata de unas instalaciones acondicionadas para grandes eventos que permitirán lucir mejor los impresionantes y grandes dimensiones de los trajes además de disfrutar de las puestas en escena con las que se presentan los diferentes candidatos y candidatas», señalaba el edil durante la presentación del concierto.

Otra de las novedades es el concurso de Musa del Carnaval que se añade a la elección de Reina, Reina Infantil, Reina de los Mayores y Rey del Carnaval. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo consultando las bases de los diferentes concursos en el tablón de actividades de la web municipal.

La gala comenzará a las 20:30 horas, amenizada con otra actuación que será anunciada próximamente que será previa al comienzo de la presentación y elección de reinas y rey. Una vez finalizada y teniendo ya elegidos a las personas que representarán el Carnaval dombenitense 2019, aproximadamente sobre las 23:00 horas dará comienzo el esperado concierto de la cantante gaditana que ha formado parte de jurados de diversos programas de la televisión. Será un concierto con entrada gratuita.

Concursos abiertos

Cabe recordar que ya se han abierto los plazos de los diferentes concursos de esta edición del renacido carnaval en Don Benito. El más inminente, el del cartel anunciador, que estará dotado con un premio 300 euros para la obra ganadora. El plazo de entrega finalizará del 31 de enero. El tema será de libre elección e interpretación del autor o autora, debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la localidad».

Otro de los concursos que necesita de inscripción previa es el de escaparates. En este caso, el plazo para participar vence el 26 de enero y el premio es de 200 euros. El tema que se debe desarrollar guardará relación con el ambiente del carnaval, dejando total libertad en cuanto a la técnica y al estilo de la decoración que se quiera llevar a cabo. El jurado tendrá en cuenta el diseño, la creatividad, la imagen comercial y la presentación del producto.

También habrá premios para los mejores disfraces y comparsas.