Feval acoge este mes el IV Congreso Maduralia

Presentación de Maduralia ayer en las instalaciones de Feval. :: hoy/
Presentación de Maduralia ayer en las instalaciones de Feval. :: hoy

Será los días 18 y 19 de octubre, con inscripción gratuita, y está dirigido a mayores de 50 años

ESTRELLA DOMEQUE

Durante los días 19 y 20 de octubre, la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Feval), acogerá la IV edición del Congreso Maduralia, evento dedicado al bienestar y calidad de vida en la madurez.

«Este congreso está dirigido a todas las personas que han superado los 50 años de edad y quieren vivir la madurez con entusiasmo y optimismo, preservando su salud física y mental. Personas orgullosas de cumplir años que están interesadas en descubrir el significado del envejecimiento activo y qué pueden hacer para lograrlo», señalan desde la organización.

Se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Mayores de Hoy, grupo Senda y el Ayuntamiento de Don Benito, con un amplio programa dividido en dos jornadas repletas de actividades para reivindicar el orgullo de la madurez. La inscripción al encuentro es gratuita a través de la web del congreso.

Psicología, nutrición, turismo, deporte o la seguridad vial serán algunos de los temas a tratar en las distintas actividades propuestas. Además, se darán a conocer las actividades de voluntariado organizadas por el Ayuntamiento de Don Benito y por la UDP de Extremadura, que contará con el coordinador de programas de mayores de la Junta extremeña, Javier Díaz, el presidente provincial de UDP Badajoz, Juan Sánchez, y la presidenta de UDP Cáceres, Petri García.

El congreso cerrará la primera jornada (19 de octubre) con un desfile de moda senior que correrá a cargo de la Asociación de Comerciantes de Don Benito, y la segunda jornada (20 de octubre) con la actuación musical de un coro de mayores. La clausura de Maduralia 2018 correrá a cargo de la directora general del Imserso, Carmen Orte; la directora del Sepad, Consolación Serrano; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos