Farándula representará 'Otelo' en Don Benito con fines benéficos
Será en el Teatro Imperial mañana y el sábado con entradas desde 4 euros en el anfiteatro
ESTRELLA DOMEQUE
Jueves, 30 de mayo 2019, 08:38
El Teatro Imperial de Don Benito acogerá mañana y el sábado una adaptación de la obra de William Shakespeare 'Otelo, el moro de Venecia', de la mano del grupo de teatro Farándula. La obra será representada esos días a partir de las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la Casa de Cultura y en la sede de Proines a un precio simbólico de 5 euros en patio de butacas y 4 euros en anfiteatro, fondos que serán destinados a la entidad Proines.
El reparto está formado por un elenco de actores aficionados dirigido por Manuel Gallego. Sobre el escenario, el grupo teatral logra trasladar al público a la Venecia del siglo XVII envuelta en esta tragedia.
«Esta tragedia pasional muestra la desconfianza, que deriva en los celos monstruosos del protagonista, tiene al personaje de Yago como motor de la acción para el provecho propio, lo que también nos desvela que el argumento contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga», señalaba en rueda de prensa la edil de Cultura en funciones, Natalia Blanco.
Música en el Museo
Por otro lado, dentro de la agenda cultural, hoy termina la cuarta edición de la actividad denominada 'Las Tardes en el Museo', audiciones de música del alumnado del conservatorio de música dombenitense. Estos conciertos se han desarrollado durante el último mes en el patio noble del Museo Etnográfico 'Agustín Aparicio', con instrumentos como clarinete, piano, flauta, acordeón, violín o guitarra. Esta edición se despide hoy, a partir de las 19.00 horas, con la audición de solistas y grupo de metales.
Además, el próximo 6 de junio el coro del colegio público Donoso Cortés ofrecerá un concierto en el Teatro Imperial. Será una actuación con fines benéficos pues la recaudación se destinará a la casa de acogida de Cáritas de Don Benito con el fin de colaborar en sufragar los gastos que genera dicho centro ubicado en la calle Madre Teresa Jornet.
Así, para acceder al interior del Imperial se establecerá una entrada simbólica de dos euros. El concierto está programado para las nueve de la noche por parte del Ayuntamiento de Don Benito y el centro educativo. En su desarrollo los asistentes podrán disfrutar de un variado repertorio de canciones, como hicieron hace unos días en un recital poético-musical.