Borrar
El portavoz de Iberitos muestra el boceto de las instalaciones. :: e. d.
Iberitos se instalará en el polígono industrial San Isidro en el año 2018

Iberitos se instalará en el polígono industrial San Isidro en el año 2018

Prevé una inversión de 8 millones de euros y aumentar su plantilla en unos 60 trabajadores

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 25 de noviembre 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aumento de unos 60 trabajadores y la inversión aproximada de 8 millones de euros son las cifras más destacadas de la instalación de la empresa Huerta Dehesa el Alcornocal, fabricante de la marca Iberitos, en Don Benito. En concreto, se ubicará en una parcela de alrededor de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial San Isidro.

Así lo daba a conocer el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, que hacía referencia a que la instalación de la empresa en la localidad «es un aspecto interesante e importante por varios factores». Entre ellos, la creación de empleo, que podrá llegar a ser de hasta 160 puestos en momentos puntuales del año, y entorno a los 130 empleados fijos, frente a los 100 que tiene actualmente.

Por otro lado, Quintana se refirió también al efecto llamada a otras empresas «relevantes e importantes, tanto de la región como a nivel nacional, además de potenciar la zona industrial y la economía de la ciudad».

Esta semana ya se ha dado uno de los primeros pasos, en el Pleno ordinario, con la modificación a interés público y general de la parcela donde se instalará la empresa, que ocupará 30.000 metros cuadrados, de los que se construirán en un principio 20.000 metros cuadrados, dejando 10.000 metros para futuras ampliaciones.

Se prevé que la fábrica esté en pleno funcionamiento para el primer semestre del año 2018. Los siguientes pasos, según informa el primer edil, serán la agrupación parcelaria y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El portavoz de Iberitos, Daniel Nieto, ha explicado que el cambio se debe también a la falta de espacio en su sede actual, en Santa Amalia, para satisfacer la demanda y compromisos con los clientes. «Tenemos muchas veces más demanda que la propia oferta que podemos producir», afirma Nieto.

En cuanto a los puestos de trabajo, reconoce que hay otros aspectos prioritarios ahora y que la plantilla no se confeccionará hasta principios de 2018, teniendo en cuenta además que muchos de los actuales trabajadores continuarán en Don Benito.

Marcha de Santa Amalia

Sobre el cambio de ubicación se ha pronunciado el Partido Popular de Santa Amalia, tras las críticas recibidas por la oposición por la marcha de la empresa. «El Ayuntamiento ha hecho todo lo posible, y a veces lo imposible, para que esa marcha no se produjese, se han negociado todas las opciones y se han barajado todas las posibilidades, pero desgraciadamente no ha sido suficiente», señalan desde el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios