Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Grupo de empresarios ganadores en años anteriores. :: C.P.
Tres candidatos para ser 'Empresa del año' en Don Benito
DON BENITO

Tres candidatos para ser 'Empresa del año' en Don Benito

Organizado por Apyme, aspiran al galardón 'Atanasio Naranjo', 'Boquepizza' e 'Iberitos'

CARLOS A. PINO

Miércoles, 14 de mayo 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) ha dado a conocer el nombre de las tres sociedades que optará este año por el premio de 'Empresario del Año', que concede este colectivo. Se trata de 'Atanasio Naranjo', 'Bloquepizza' e 'Iberitos'. Una de las novedades de ese año es la inclusión del premio al 'Autónomo', que sustituye al de empresa familiar. Son los propios socios de Apyme los que eligen cada año a sus mejores empresarios, como llevan haciendo desde hace más de una década. La entrega de los galardones se realizará en el restaurante de Feval el próximo 6 de junio.

'Atanasio Naranjo' es un grupo agroindustrial especializado en la fruta de hueso, que trabaja toda la cadena del producto, desde la producción en el vivero hasta la comercialización de la fruta. Cultivan su propia fruta en 2.800 hectáreas de Extremadura, Andalucía, Portugal y Marruecos.

Por su parte, 'Boquepizza' es la empresa responsable de Telepizza en Don Benito, desde 2002, y en Villanueva de la Serena, desde 2008. En la actualidad trabajan de manera indefinida 45 personas.

'Iberitos' inició su andadura en 2007 como fabricante para el sector de la hostelería presentando innovadores formatos de productos de alimentación, como las mono dosis de 25 gramos. Da trabajo a 30 personas y ofrece más de 40 referencias de cremas. El galardonado como 'Establecimiento del año' será 'Superdroma'. Una empresa dedicada a la distribución de perfumería y droguería. Da trabajo de manera directa a 25 personas. El premio a 'Joven Emprendedor' se concederá a 'Sonobox', una empresa dedicada al alquiler de equipos de sonido, iluminación y audiovisuales. También venden instrumentos musicales y cuenta con academia de música. El 'Autónomo del año' será Francisco Javier Medina, quien se dedica al sector de la panadería y bollería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios