Badajoz y Diocesano se dejan puntos y el Extremadura lo aprovecha
Se aprieta mucho la lucha por ocupar una plaza de promoción de ascenso
Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 14 de octubre 2024, 20:13
Todo sigue prácticamente igual tanto por arriba como por abajo en la clasificación del grupo extremeño de Tercera tras la disputa de la sexta jornada. El Badajoz y Diocesano continúan sin perder, aunque esta vez no pasaron del empate fuera de casa, para liderarla con 14 puntos, superando por tres al inmediato perseguidor, que ahora es el Extremadura. El Jaraíz y Llerenense, a pesar de perder ambos, prolongan su presencia en las posiciones de promoción de ascenso con 10 puntos, los mismos que el Santa Amalia, que sale de esas plazas de privilegio después de empatar en su campo.
En la zona de descenso, el Montijo cae al farolillo rojo sin saber lo que es ganar aún sumando 3 puntos. El Olivenza enlaza dos jornadas sin derrota y abandona el último puesto con 4, los mismos que el Pueblonuevo, que cada semana se desploma más.
Se marcaron 27 goles, sólo uno de ellos de penalti, el único que se lanzó en esta ocasión. No hubo ninguna expulsión ni a jugadores ni a entrenadores, la primera vez que ocurre en lo que va de temporada.
El Badajoz no pudo pasar del empate, aunque celebró sumar, en casa del Moralo (1-1), que sigue sin arrancar con 6 puntos. Bermu adelantó a los pacenses e Isma igualó para los de Navalmoral.
El Diocesano, por su parte, empató en terreno del Villafranca (2-2), que se queda a las puertas de las plazas con premio teniendo 9 puntos. Los colegiales Buba y Angelito remontaron el tanto inicial de Lucky, pero finalmente Diosbert devolvió las tablas, las terceras consecutivas de los amarillos.
El Extremadura se rehízo de su primera derrota y del esfuerzo para lograr clasificarse para la Copa del Rey ganando al Llerenense (1-2). En el tramo final dieron la vuelta al marcador que estrenó Canty. Miguel Núñez y Marco Manchón lo consiguieron para la primera victoria foránea del club en categoría nacional.
El Jaraíz se vio sorprendido por el Arroyo (4-3), que sigue contando por triunfos sus encuentros caseros. Los veratos colocaron en la primera mitad un ilusionante 1-3, pero en la segunda los arroyanos culminaron el éxito. Chechu (2), Javi Ríos y Willy fueron sus goleadores y May, Fabio y Ruby los de los visitantes.
El Santa Amalia rescató un punto en su campo de penalti y en el descuento frente al Trujillo (1-1). Jaime Cañamero no perdonó y contrarrestó el gol de Silgado. Mientras tanto, el Calamonte sigue escalando sin hacer ruido y se pone a un punto de la promoción. Esta vez se deshizo del Castuera (1-0) gracias a un solitario tanto de Ginaid.
El Jerez protagonizó la goleada de la jornada, 3-0 sobre el Pueblonuevo. Chema Chávez, que iguala a 5 dianas con Álex Alegría en la cabeza de la tabla de goleadores, Poti y Juanfri aseguraron la imbatibilidad de su equipo como local.
El Azuaga despertó en Montijo (1-2) para empezar a mirar hacia arriba. Ingoma y David Mosquera ejecutaron a los montijanos, que redujeron la desventaja por mediación de Bahruz. Por último, el Olivenza y Puebla empataron 1-1 para no hacerse ningún favor y continuar abajo. Elías y Fernando Lechón fueron quienes marcaron.
El Montijo y Jorge Zafra separan sus caminos
No ha tenido suerte Jorge Zafra en su estreno en los banquillos de categoría nacional. El Montijo tomaba la difícil decisión de destituir al técnico barcarroteño después de seis jornadas en las que se sitúa como colista de la Tercera extremeña y sin conocer la victoria. Con una plantilla escasa de efectivos y marcada por las lesiones de jugadores importantes, el equipo rojinegro solo ha sumado 3 puntos de 3 empates y ha cosechado otras 3 derrotas. Es junto a sus vecinos de Puebla de la Calzada los únicos que no han ganado aún en la Tercera extremeña. El Montijo lo hacía oficial en sus perfiles sociales y explicaba que club y técnico separaban sus caminos de mutuo acuerdo. «Gracias por tu dedicación y compromiso, siempre poniendo al club por delante. ¡Te deseamos lo mejor!», escribía la entidad rojinegra en su cuenta de 'X'.