Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
César Azpilicueta.
Azpilicueta: «Hay que mirarse a uno mismo; tenemos que mejorar"
FÚTBOl | SELECCIÓN

Azpilicueta: «Hay que mirarse a uno mismo; tenemos que mejorar"

El defensa del Chelsea, que no jugó ante Eslovaquia, reconoce que el rival "tiró tres veces a puerta y marcó dos goles"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 10 de octubre 2014, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

César Azpilicueta salió a dar la cara este viernes ante los medios de comunicación presentes en Luxemburgo después de la derrota ante Eslovaquia, pese a que no había jugado si un sólo minuto en Zilina. "Somos componentes de la selección nacional. Está claro que aquí estamos todos en el mismo barco y por supuesto que a nadie nos gusta perder", dijo, antes de recordar que "desde 2006 (en Suecia) España no perdía en un partido de clasificación". "Nosotros éramos jóvenes y no queríamos que llegase nunca este momento que toca ahora. Sólo nos queda por delante a muy corto plazo el partido del domingo ante Luxemburgo, que es complicado, y desde ahí avanzar para conseguir el liderato lo antes posible".

El defensa del Chelsea apostó por hacer autocrítica pero no hablar de nombres concretos. "Cuando se pierde siempre se intentan buscar culpables, la sociedad es así y siempre se buscan culpables. Aquí todos estamos en el mismo barco y nos sentimos igual de culpables. Hay que mirarse a uno mismo y saber que cuando no se hacen las cosas bien hay que mejorar. Así lo hacemos, somos los primeros que sabemos que cuando se ha perdido o no se ha jugado bien las críticas van a llegar, y más porque esta selección ha acostumbrado a jugar y ganar títulos, y después sólo queda entrenar hoy a tope y luchar el domingo a muerte", dijo, antes de pedir respeto por Iker Casillas. "Es nuestro capitán, un ejemplo para todos, respetadísimo en todo el mundo. Para nosotros, la gente que llevamos poco viniendo, ver todo lo que ha ganado es un ejemplo. Por supuesto que cuando perdemos no tiene el mejor estado de ánimo, pero como todos los jugadores".

El defensa navarro no ocultó que la derrota fue inesperada y dolorosa : "Después del varapalo del Mundial todos teníamos ganas de empezar de nuevo. Sufrimos en Francia otra derrota dura pero empezábamos una fase nueva de clasificación con gente nueva, de la sub-21 que está debutando en estos partidos. Después del buen partido ante Macedonia que ganamos, esto ha sido un pequeño traspies que esperamos sea sólo eso y que desde el domingo recuperemos la senda de la victoria".

Azpilicueta, dejó claro que, "de momento", en el seno del equipo de ha hablado "poco de lo que vamos a hacer", pero reiteró que "el ambiente es bueno porque queremos sacar las cosas adelante". El lateral del Chelsea explicó que al finalizar "el partido estábamos todos muy dolidos". "Sabíamos que iba a ser un partido complicado y la realidad es que tiraron tres veces a puerta y marcaron dos goles. Nosotros tuvimos muchas ocasiones y no las materializamos. Hoy en día se está viendo que cualquier equipo te pone las cosas muy difíciles", reiteró.

Con naturalidad Azpilicueta entiende la decepción de la afición. "Siempre es así. Llevamos tiempo en el fútbol para saber que cuando hay una derrota siempre llegan críticas y nos vamos a un extremo negativo total cuando hemos estado en lo más alto", afirmó, antes de recordar precedentes de campeonas que vivieron algo similar. "España ha sido la única selección que ha mantenido el número 1 tantos años consecutivos. Por poner un ejemplo, Francia alcanzó el máximo éxito y cayó fuerte. Nosotros igual en el Mundial y esperamos levantar la cabeza, con ganas, sabiendo que es complicado y que nos están poniendo las cosas cada vez más difíciles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios