Otra victoria más del Cacereño en un estreno liguero
El Cacereño continúa abonado al triunfo como puesta de largo de sus ya cuatro temporadas en Segunda Federación
Javier Romero. ADG.
Cáceres
Domingo, 1 de septiembre 2024, 10:12
El Cacereño continúa abonado al triunfo como puesta de largo de sus ya cuatro temporadas en Segunda Federación al superar de manera rotunda al recién ... ascendido Móstoles (3-0). Eso sí, la confirmación de la victoria ante el ocupante de la plaza del también madrileño Ursaria dentro del Grupo 5 de la cuarta categoría nacional se hizo esperar hasta los compases finales del mano a mano del Príncipe Felipe.
Salinas, por partida doble, y Carrillo anotaron los tantos del encuentro. Los abonados más antiguos de la entidad fueron homenajeados sobre el terreno de juego antes del pitido inicial. El partido comenzó con el guion previsible de un Cacereño activo en la presión sustentado por el doble pivote.
Adri Pérez y Pepe Bernal tuvieron un muy acertado estreno con la elástica verde, al igual que el bigoleador Salinas. Sin embargo, no hubo eficacia durante el primer tiempo, a cargo de Fran Viñuela y Christian, protagonistas de sendas ocasiones.
Por su parte, el conjunto madrileño buscó pases filtrados a través del veterano Cidoncha. El encuentro se igualó por momentos aunque la tónica general fue de superioridad del Cacereño. Javi Barrio tuvo una ocasión clara a la salida de un saque de esquina a servicio de Adri Pérez, marchándose alto su remate.
Cacereño
Diego Nieves; Iván Martínez, Javi Barrio, Crespo, Joserra; Adri Pérez (Arévalo, min. 83), Pepe Bernal; Fran Viñuela (Carrillo, min. 83), Salinas, Christian (Sancho, min. 60); y Merencio (Clausí, min. 74).
3
-
0
Móstoles
Christian Gómez; Parra, Matías, Víctor, Leitón; Portilla, Guerrero (Gabri, min. 81), Cidoncha (Manu Navarro, min. 67), Monerris (Amaro, min. 81); Ricoy (Luzzi, min. 55) y Róber (Narbona, min. 67).
Por su parte, el Móstoles finalizó el primer tiempo con una internada vertiginosa de Portilla que no encontró rematador. Ninguno de los entrenadores ordenó sustituciones al arrancar la segunda parte. La segunda parte, al igual que la primera, comenzó con un Cacereño dominante aunque huérfano de efectividad. Salinas dio un serio aviso de sus intenciones al cabecear al poste, y el esférico se paseó por la línea a los cuatro minutos de la reanudación. El Móstoles, y en especial el cerebro Cidoncha, no dieron a dar su brazo a torcer y realizaron el primer aviso con dos remates consecutivos a balón parado, uno de ellos enviado a saque de esquina por Diego Nieves ante un cabezazo del propio Cidoncha. Justo después, el visitante Víctor González fue el primero en mover ficha dando entrada a Luzzi como recambio del también atacante Ricoy a los diez minutos del segundo período.
El partido transcurrió con una grada en la que se empezó a dudar de la posibilidad de reeditar los buenos arranques ligueros, pero todas las interrogantes quedaron disipadas a la altura del ecuador del segundo período, cuando Salinas blocó un despeje de Matías, y el esférico acabó dentro de la meta defendida por Christian Gómez. El tanto encajado resultó un jarro de agua fría para las aspiraciones del conjunto madrileño, mientras que los pupilos de Julio Cobos no renunciaron a dominar ni a generar peligro como Pepe Bernal, el cual se encontró con el travesaño al ejecutar una falta directa a menos de un cuarto de hora de la conclusión. El ritmo fue a menos debido al carrusel de sustituciones y a diversas interrupciones. No obstante, ese escenario de discontinuidad dio paso a la goleada del Cacereño. Con el conjunto mostoleño volcado en busca del empate, Salinas y el revulsivo Carrillo consiguieron ver puerta en sendos contragolpes ejecutados de maravilla. Entre ambas dianas, Arévalo dispuso de una increíble ocasión que acabó en saque de esquina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión