Un Vicente Sanz de pesadillas y sueños
Don Benito y Coria se ven las caras en un derbi regional clave para los rojiblancos por abajo y para los celestes por arriba
Estrella Domeque
Don Benito
Sábado, 23 de abril 2022, 21:08
De pesadillas y sueños se viste en la matinal de este domingo el Vicente Sanz para recibir a Don Benito y Coria. Las pesadillas son rojiblancas y dibujan un futuro incierto para las cuatro últimas jornadas con la salvación a cuatro puntos y el Mensajero amenazando por detrás a solo un punto. Los sueños, por el contrario, se pintan de celeste para un Coria que afronta este tramo final con una desbordante ilusión, la de un recién ascendido que pelea por terminar entre los cinco primeros. Sueño complicado, pero no imposible; como también difícil tendrá el Don Benito despertar de su pesadilla, aunque mantiene sus opciones.
«Estamos convencidos de que este es nuestro partido y es el que tenemos que ganar, es el camino para conseguir la permanencia», arengaba ya en la previa Roberto Aguirre. Para el técnico del Don Benito, su equipo llega con ganas de jugar el partido para encontrarse con una victoria muy necesaria, «estamos en una situación delicada y obligados a ganar al Coria».
La semana ha sido de análisis, pero también de reflexión después de cinco jornadas sin ganar. «Intentamos mejorar lo que ocurre en las áreas para sacar más efectividad tanto en la nuestra como en la del rival», sostiene Aguirre, «nosotros sabemos que ahora mismo cada partido es complicado, al margen del rival, todo repercute muchísimo; por eso tratamos de preparar al futbolista para que en el campo actúe sin que se vea afectado por situaciones que vengan tanto a favor como en contra».
Para este partido, los rojiblancos pierden a Carlos Garrido por sanción y tampoco se espera hoy el regreso de un Essomba que entrena ya con el grupo pero no parece estar aún al 100%. Entre algodones está también Santana que es seria duda para este duelo, al igual que Trinidad que se marchaba ayer con molestias del entrenamiento.
Delante estará un Coria motivado como reconocía el propio Aguirre en sala de prensa valorando la temporada del club cauriense: «Es un buen equipo y muy bien trabajado; han tenido su mal momento, pero han conseguido recuperarse y están ahí, la suya es una temporada espléndida».
No obstante, el Coria tiene la permanencia virtual en el bolsillo, pero este domingo la puede conseguir de forma matemática. Le bastaría sumar un punto en el Vicente Sanz para conseguir su primer gran objetivo de la temporada a falta de tres jornadas. El segundo, que es en el que todos están pensando realmente, es lograr la clasificación para el playoff de ascenso a la Primera RFEF. Para que eso suceda, no le cabe otra que salir a buscar la victoria en Don Benito, por mucho que eso condene a los calabazones.
«Se juegan todo y para ellos es una final, pero para nosotros, si queremos seguir ilusionados y estar cerca de los puestos de playoff, es si cabe un partido más importante. ¿Si el empate sería positivo? Solo pienso en salir a ganar», avisaba Rai Rosa en rueda de prensa.
El técnico del Coria anticipaba que su propuesta de juego no va a cambiar, por mucho que las lluvias puedan haber alterado las condiciones del césped. Descarta hacer grandes modificaciones en relación a las últimas victorias: «Nuestra idea va a ser la misma: ir a por ellos desde el principio y jugar como lo estamos haciendo. Si hay algún cambio, será pieza por pieza».
Rai Rosa sabe que su rival va a tener que lidiar con la ansiedad de tener que sacar adelante obligatoriamente los tres puntos e intentará obtener partido de ello: «Es una de las bazas que podemos tener, por esa necesidad imperiosa que tiene el Don Benito de ganar el encuentro. Si conseguimos hacer el partido largo y tenerlo controlado, para nosotros sería importante». En cuanto a novedades deportivas, la única baja sigue siendo la de Deco, que ya está entrenando con el grupo tras una pequeña rotura fibrilar.
Don Benito
Sebas Gil; Álex Herrera, Gonzalo, Lolo Pavón, Guijarro, Carlos López, Miquel, Abraham Pozo, Raly, Turmo y David Agudo
-
-
-
Coria
Diego Mirón; Carlos García, Melli, Mahíllo, Patxi Dávila, Sergio Gómez, Alejandro, Traver, Erik Aguado, Isma Cerro e Iván Fernández.
-
Árbitro: Javier García Rubio (castellano - manchego)