El Cacereño se mantiene invicto logrando un meritorio punto
Los extremeños no pueden prolongar a cuatro su pleno de victorias
Miguel Moreno
ADG. Melilla
Domingo, 22 de septiembre 2024, 16:58
No fue posible prolongar a cuatro el pleno de victorias del Cacereño dentro del Grupo 5 de Segunda Federación, pero la visita al recién descendido ... Melilla dejó buenas sensaciones por el empate cosechado (0-0).
Al Melilla no le concedieron un tanto por una falta muy protestada. Por su parte, el revulsivo Christian tuvo en sus botas el que habría sido el gol del triunfo. Un remate manso de Sancho que Loscos atrapó sin apuros representó, al paso por el cuarto de hora, la primera ocasión del Cacereño.
La réplica del Melilla tardó menos de diez minutos. Bravo, con ventaja por el carril central, sirvió a la posición del otro delantero, Kavtaradze, que obligó a Diego Nieves a sacar la pierna para mantener las tablas en el marcador. El Melilla se hizo desde entonces con la manija del choque. Una nueva internada local a punto estuvo de suponer el primer tanto, pero San Vicente apareció de manera providencial para enviar a saque de esquina un disparo ejecutado por Iván Ramos. Dani Hernández convirtió directo el córner consiguiente, pero el colegiado andaluz Pareja Nieto no concedió el gol olímpico por falta de Mendi al portero Diego Nieves, lo que llevó la disconformidad y la incredulidad a la parroquia local.
La última acción de peligro de la primera parte fue un testarazo de Bravo a centro de Víctor Morillo que Diego Nieves atrapó sin problemas. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios de La Espiguera.
En la segunda parte, comenzó avisando el cuadro dirigido por Julio Cobos. Adri Pérez recogió un balón en largo, se giró y envió el cuero al lateral de la red. Víctor Morillo respondió mediante una cabalgada por el flanco izquierdo que se topó con una gran respuesta de Diego Nieves, el mejor jugador del Cacereño en Melilla.
Poco a poco, se fueron equilibrando las fuerzas y ambos equipos comenzaron a dar síntomas de buscar los tres puntos. Volvió a aparecer la escuadra melillense dentro del área. Ceballos se hizo con un balón muerto, y vio cómo Diego Nieves, de nuevo implacable, se estiró para negarle el gol al lateral derecho. También emergió el portero del Cacereño desviando a córner un envenenado despeje de Iván Martínez hacia la meta a centro de Iván Ramos a la altura del ecuador del segundo período.
Melilla
Loscos; Ceballos, Mendi (Javi Ajenjo, min. 75), Armenteros, Dani Hernández; Iván Ramos, Manu Galán, Arjona, Víctor Morillo; Bravo (Robert, min. 93) y Kavtaradze (Jeisson, min. 69).
0
-
0
Cacereño
Diego Nieves; Iván Martínez, San Vicente, Crespo, Joserra; Deco, Clausí, Adri Pérez (Carrillo, min. 62); Sancho, Salinas (Sarmiento, min. 88) y Pepe Bernal (Christian, min. 62).
-
GOLES -
-
ÁRBITRO Pareja Nieto (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Iván Ramos, José Alonso (suplente) y Manu Galán.
-
INCIDENCIAS Unos 850 espectadores en La Espiguera.
El equipo extremeño dio un paso adelante en los 20 últimos minutos, mostrando las virtudes que le condujeron al primer puesto de la clasificación. Los dos primeros recambios introducidos por Julio Cobos, Carrillo y Christian, cambiaron el panorama.
Así, a la salida de un saque de esquina, el cuero le llegó en el balcón del área al revulsivo Carrillo, que se encontró con Loscos, el cual desbarató la tentativa en dos tiempos. Dos minutos después, Salinas cabeceó a las manos del portero.
Los tres puntos estuvieron a punto de volar a Extremadura a cuatro minutos del final. Una jugada de tiralíneas permitió a Christian, otro de los revulsivos, plantarse en el área y, ante Loscos, el atacante gallego cruzó el balón en exceso.
El último movimiento de piezas visitantes fue la entrada de Sarmiento por Salinas. El Cacereño supo sufrir durante momentos de clara superioridad del Melilla y sumó un punto que, eso sí, rompió una dinámica de tres victorias seguidas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión