El Cacereño empieza por todo lo alto
El equipo de Julio Cobos disfruta de su liderato provisional tras un inicio de campeonato ilusionante
J. P.
Badajoz
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 21:28
El Cacereño disfruta de su primera semana de competición como líder. Una circunstancia un tanto anecdótica al ser la primera jornada y que comparte con otros siete equipos que también se estrenaron con victoria, pero que despierta cierta ilusión entre la gran familia verdiblanca.
Comenzar bien siempre genera confianza y el Cacereño se la recetó por grandes dosis en su debut del sábado en el Príncipe Felipe. El conjunto de Julio Cobos arranca la temporada por todo lo alto con un triunfo contundente por 3-0 ante el Móstoles. «Contento porque ganamos y le damos una satisfacción a nuestra afición», exponía el técnico en sala de prensa. Los verdiblancos rebosan felicidad después de una pasada temporada angustiosa en la que se sufrió hasta las jornadas finales. En la carretera de Salamanca confían que este gran inicio sirva para dar tranquilidad y consolidar un nuevo proyecto que está llamado a luchar por todo.
Noticia relacionada
La Peña Los de Arriba del Tó organiza un viaje a Moscardó
A pesar de lo rotunda de la victoria, a los cacereños les costó imponerse hasta que Álvaro Salinas abrió la lata en el minuto 68 para después rubricar su doblete en el 90 y Carri redondear el marcador en el 97. «Al final han llegado los goles demasiado tarde diría yo para los méritos, pero una victoria que nos sabe muy bien», comentaba Cobos.
En ese sentido también se manifestaba el goleador de la noche del sábado en el Príncipe Felipe. «3-0 es un buen resultado. Creo que hemos hecho todos un partidazo y ojalá que en casa sean todos los partidos así». Un estreno soñado para un equipo que no se pone límites. «Sabíamos que tenemos que hacer un buen arranque y hacernos fuerte en casa», indicaba Salinas.
Cobos se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, aunque reconocía que su equipo tiene todavía mucho que mejorar. «Un partido muy trabajado. Una primera parte con mucha igualdad, donde nos ha costado ajustar algunas cositas, algo que hemos hecho en el segundo tiempo. Bajo mi punto de vista un segundo tiempo muy bueno», valoraba el preparador verdiblanco.
El técnico de Valdehornillo se queda con la imagen ofrecida por los suyos y en seguir insistiendo por esa misma línea. «La idea es la que queremos, hoy ha salido todo muy bien y somos muy buenos y muy guapos, pero la idea es esa. Después el resultado unos días te saldrá mejor y otros peor, estarás más acertado o menos acertado, pero el correr, presionar e incomodar al máximo siempre lo debemos hacer».
Salinas quiso resaltar el gran ambiente que existe dentro de la plantilla. «Tenemos una buena piña dentro del vestuario, nos alegramos por el compañero, marque uno o marque otro. Todos vamos a una y al final se demuestra en el campo».
El club verdiblanco anunciaba en sus redes sociales que había alcanzado la cifra mágica de 1919 abonados, año de su fundación.