El Cacereño, con dos pruebas de fuego de altura en el horizonte
Tras medirse al Melilla, visitará el feudo del intratable líder, el Guadalajara, y recibirá al Talavera, con el que empata en la segunda plaza
M. Gª Garrido
Badajoz
Miércoles, 29 de enero 2025, 21:48
El Cacereño transmite con su fiabilidad que su techo esta temporada está aún por definir y no se atisba un horizonte para sus aspiraciones ... que, a medida que avanza el campeonato, apuntan a un playoff que salvo cataclismo parece que va a disputar. Es pronto para aventurarse, porque quedan en litigio la friolera de 42 puntos hasta que en mayo quede totalmente visible la radiografía del grupo 5 de Segunda RFEF. Pero los verdiblancos han demostrado una férrea regularidad que es el ingrediente fundamental para llegar a buen puerto. Más allá de lo que dicta la tabla clasificatoria, en la que ocupan la segunda plaza, solo han dejado de sumar en dos compromisos, un registro que solo mejora el Guadalajara, en otra dimensión dentro de la misma liga.
Más allá de la consistencia que han exhibido sin apenas zonas valle en su rendimiento, en los compromisos de máxima exigencia han demostrado contar con recursos para poner en liza múltiples argumentos competitivos. No en vano, los extremeños han sido uno de los cinco equipos que han sido capaces de arrebatar puntos al líder, con unas tablas a cero en el Príncipe Felipe, secando al ataque más prolífico, que registra 42 tantos a su favor. Solo el Melilla, en la única derrota de los alcarreños esta campaña, han conseguido mojarle la pólvora.
La Copa del Rey supuso otro baremo para calibrar las miras de un bloque extremeño cuyo crecimiento ha sido gradual. El bombo le emparejó en al primera ronda del torneo del KO contra un equipo de superior categoría, la Gimnástica Segoviana de Primera RFEF. Los castellanoleoneses no estuvieron en ningún momento cómodos sobre el césped ante un rival intenso, muy motivado y que se vació para brindarle a su afición otro capítulo para el recuerdo. El tanto de Cristian en la prórroga les catapultó para una segunda eliminatoria que tenía recompensa de mucha enjundia. Frente al Atlético de Madrid, fueron el adversario correoso que se esperaba, pero además tuvieron el arrojo para tutear a un contrincante de la Champions y zarandearlo hasta dejarlo aturdido, aunque la lógica se impusiera en el tramo final.
El Cacereño atravesará en febrero un tramo exigente que le permitirá calibrar con más precisión su nivel y el estado de forma de cara a posibles enfrentamientos contra otros aspirantes en la fase de ascenso. Este domingo (12.00 horas) el Cacereño recibe la visita del Melilla, octavo y alejado de la pelea, pero a partir de ahí le llegan dos de los conjuntos de mayor entidad del grupo. El sábado 8 de febrero (17.00) viajará al Pedro Escartín para medirse a todo un coloso, el Guadalajara, que ha saldado todos sus compromisos domésticos con triunfos, anotando 26 goles y únicamente recibiendo uno, datos más que esclarecedores de la altura del desafío al que se enfrentan dentro de una semana y media.
Siete días después, el domingo 16 de febrero (12.00), será el turno del Talavera, enfrentándose en el estadio de la carretera de Salamanca dos equipos que mantienen una lucha encarnizada por afianzarse en los puestos de privilegio y por lograr la segunda plaza; ahora mismo están empatados a 40 puntos.
Además, tras esa secuencia, el Cacereño deberá ajustar cuentas con los dos únicos equipos que le han hecho morder el polvo, enfrentándose consecutivamente al Tenerife B y al Sanse, ante los que sucumbió por 4-1 y 2-3 respectivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión