El Badajoz se agarra a la vida
El equipo blanquinegro se repone a todo tipo de avatares y a un gol en contra para cerrar una remontada que ilumina la salvación con goles de Castri y Samu Manchón
David Lara
Talavera de la Reina
Domingo, 10 de marzo 2024, 22:52
En medio de la tormenta, un rayo de sol iluminó al Badajoz. La entidad pacense vive en una situación institucional y deportiva caótica y sin ... primer entrenador. A pesar de las circunstancias, el equipo badajocense fue capaz de remontar un resultado adverso para lograr una victoria importantísima en la lucha por la permanencia en el grupo 5 de la Segunda RFEF por 1-2. Aunque la jornaada no fue muy propicia para sus interteses, ya que ganaron todos los de abajo salvo Montijo y Llerenese, la distancia con la zona de salvación se redujo a cuatro punto 28 por 32 del Ursaria.
El mencionado resultado rompió varias rachas negativas. La primera de ellas es que se llevaban tres jornadas sin obtener el triunfo de una contienda. Y la segunda es que se logra sumar tres puntos fuera del Nuevo Vivero, algo que solo había pasado una vez en lo que llevamos de temporada. Fue el pasado 5 de noviembre, cuando se derrotó por idéntico marcador (1-2) en el campo del Villanovense. Además, deja de ser el peor plantel lejos de casa de la categoría.
Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambas escuadras. Ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras. El conjunto pacense intentó crear peligro con algún balón parado, pero sin éxito.
Cuando se superó la primera media hora de la contienda, llegó el gol para el conjunto local. Córner servido desde el costado izquierdo, Abeledo tocó la pelota en primera instancia y Morante, dentro del área pequeña y de espaldas a la portería, con un toque con la espuela, fue suficiente para batir la marca de Narváez.
El tanto en contra espabiló al Badajoz. La primera ocasión de Urain se produjo tras recibir el balón cerca del área y conducir hasta dentro de la misma. Tiro flojo y el esférico fue suavemente a las manos de Álex Fernández.
TALAVERA
Álex Fernández; Javi Fontán (Loukou, min. 46), Morante, Carlos Daniel, Ruane; Javi Rey (Lapeña, min. 63), Rementeria, Aguirre; Abeledo (Pipo, min. 75), Lolo y Edu (Szymanowski, min. 60).
1
-
2
BADAJOZ
Miguel Narváez; Fran Grima, Liza, Toni Jou, Dani Cordero (Fidel Ibáñez, min. 91); Adri Carrasco (Saidou Bah, min. 76), Petcoff, Sandro Toscano (Jurgi Oteo, min. 68), Castri (Samu Manchón, min. 68); Alex Alegría (Gálvez, min. 91) y Ewan Urain.
-
GOLES 1-0: Morante, min. 33. 1-1: Castri, min. 61. 1-2: Samu Manchón, min. 82.
-
ÁRBITRO García Padilla (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Javi Fontán, Ruane y Lolo y a los futbolistas visitantes Castri, Fran Grima, Petcoff, Saidou Bah, Álex Alegría, Dani Cordero, Narváez, Fidel Ibáñez y Jurgi Oteo.
La segunda oportunidad para el delantero hispano-escocés fue clarísima. Centro de Toscano y el punta, solo en el segundo palo, cabeceó la pelota pero ésta se marchó rozando el palo derecho de la portería del Talavera. Al descanso, mal resultado y tocaba realizar la machada.
La segunda mitad empezó con el Badajoz lanzándose hacia la meta talaverana. El esfuerzo realizado acabó siendo recompensado. Balón parado servido desde el lado izquierdo del ataque, prolongación del esférico en el segundo palo y Castri, solo, marcó el tanto del empate en el marcador. Es el segundo gol de la temporada para el futbolista natural de Villahán.
Adri Carrasco, que fue uno de los protagonistas positivos para el equipo badajocense, se llevó un golpe fuerte en la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido en el minuto 75 por Bah. Pareció una lesión leve.
El buen juego del Badajoz se reflejó en un segundo tanto. Urain robó la pelota cerca de la banda y dio una asistencia fantástica a Manchón que, a placer, anotó el 1-2 en el minuto 82. Con éste, se trata del quinto gol en la presente campaña para el jugador de Almendralejo que, de esta forma, iguala los mismos tantos marcados por su compañero Carlos Cinta, encabezando así la tabla de goleadores del club blanquinegro.
Hasta la conclusión del choque, fue un ejercicio de resistencia perfectamente ejecutado. E incluso se pudo ampliar el margen en el marcador. Samu Manchón pudo establecer el 1-3 pero su disparo se marchó desviado por encima del larguero de la portería defendida por Álex Fernández. A la postre, triunfo vital y la batalla continúa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión