El Santa Teresa dice adiós a la élite

El Santa Teresa dice adiós a la élite

Las pacenses caen en Albacete y confirman matemáticamente su descenso a Segunda División

Cuatro años ha durado el Santa Teresa en lo más alto del fútbol femenino español, la Primera División. Necesitaba un milagro para evitar su trágico final pero a las primeras de cambio, con la derrota de ayer ante el Fundación Albacete, el equipo pacense confirma matemáticamente su descenso a Segunda a falta de dos jornadas para el término de la competición.

4 Fundación Albacete

Elena de Toro, M. Costa, Villegas, Hitomi, Palo, Redondo, Tomo, Florentino (Pérez 82'), Mati (Paula 86'), Sara (Padi 74') y Ojeda (Miriam R. 59').

0 Santa Teresa

Larqué, Parralejo, Aina (Marta Rubio 58'), Nayadet, Estefa, Carla (Sofía 69'), Neira, Mariana, Alba Merino (Paula León 58'), Marina (Raquel Ayuso 63') y Chica.

Goles
Mati 1-0 (10'), Redondo 2-0 (39'), Miriam R. 3-0 (81') y Miriam R. 4-0 (93')
Árbitra
Sánchez Miguel (Comité Catalán). Mostró amarilla a las locales Florentino (68') y Villegas (88') y a las visitantes Marina (62') y Mariana (88').

Mal empezó el encuentro para las pacenses, que veían como en el minuto 10 Matil adelantaba a las locales rematando un centro desde la izquierda para hacer el 1-0. El equipo no conseguía entrar en el partido y en el 12 Larqué rechazaba a córner un disparo de Tomo. Aina en el 25 pudo anotar para las extremeñas con un disparo desde dentro del área tras un rechace, pero la guardameta desbarató la ocasión.

El Santa Teresa Badajoz buscaba el empate con llegadas de Estefa, muy activa durante todo el encuentro, y Chica, con un remate de cabeza alto tras un centro de Aina, pero era el Albacete el que ampliaba la distancia gracias al gol de Alba Redondo en el 38. Antes del descanso Estefa a punto estuvo de rematar certeramente un pase de Nayadet, llegando al descanso con 2-0 en el marcador.

En la segunda parte las de Juan Carlos Antúnez trataron de reaccionar con más llegadas al arco rival. Entraban Paula y Marta Rubio por Aina y Alba Merino. En el 61 Larqué realizó una gran parada sobre la línea a un remate local, enviando el balón a córner, y minutos más tarde Sofía, que había entrado previamente, la tuvo con un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco. En los minutos finales el Albacete ampliaba aún más la diferencia con dos goles de Miriam, el tercero en el 79 y el cuarto en el 92, finalizando el partido con el resultado de 4-0.

Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Arturo Barroso, jugador cadete del club que falleció el pasado lunes tras un accidente de tráfico. Aún quedan dos jornadas de la Liga Iberdrola y el próximo fin de semana el equipo recibe en las IDM El Vivero a la Real Sociedad, un partido que servirá para despedir la temporada y la categoría como local. Ahora se abre un tiempo de reflexión para el club extremeño, que cierra una etapa exitosa de una manera amarga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos