Nuevo set y bola de desaparición en contra para el Extremadura
El Extremadura encaja otra goleada (6-1) ante el Calahorra en el que todo apunta que será su último encuentro
Naiara Sancho
Sábado, 12 de febrero 2022
El Extremadura sigue escribiendo su epílogo y este sábado volvió a recibir un set (6-1) en contra. Los azulgranas extienden la agonía de un ... desenlace que parece inevitable y más inminente que nunca, hasta el punto de que este podría haber sido su último partido. Aunque a tenor de lo ocurrido hasta la fecha, nada puede darse por sentado. Un mal inicio de partido y cinco minutos para el olvido en el comienzo de la segunda parte condenaron a un a la deriva. David, hijo del técnico Manuel Mosquera, hizo el único tanto de los visitantes en el tramo final de la primera mitad.
El partido no pudo empezar peor para los extremeños. Prácticamente en la primera jugada de ataque del partido el Calahorra se adelantó en el marcador. Manu Ramírez rescató el rechace de un córner y, desde el costado derecho, la puso cerrada para que Mario, libre de marca, conectase un testarazo ante el que nada pudo hacer Pablo Vázquez. Tocaba remar, pero el Calahorra no estaba dispuesto a permitirlo.
Los rojillos vivieron en campo rival y las ocasiones se sucedieron ante un Extremadura que no fue capaz de enlazar más de tres pases seguidos. Los riojanos pusieron más tierra de por medio en el marcador de nuevo tras un saque de esquina. La zaga azulgrana despejó el centro al área, pero el disparo desde la frontal de Jesús Álvarez lo cazó Yurrebaso en el punto de penalti para con un remate ajustado hacer el 2-0. Los extremeños protestaron un posible fuera de juego, aunque la posición del delantero bilbaíno era correcta.
Calahorra
Iricibar; Cera, Cristian Fernández, Mario, Zabaleta (Zoilo, min. 70); Madrazo (Barace, min. 59), Sarriegi, Jesús Álvarez (Álex Arias, min. 70), Manu Ramírez; Torras (Carlos Vicente, min. 59) y Yurrebaso (David Soto, min. 59).
6
-
1
Extremadura
Pablo Vázquez; Peteiro, Murillo, Diego Felices, Parada; Cortés, David García, Fran Rosa (Abel, min. 66); David Mosquera, Abanga y Carlos Fernández (Mulero, min. 46).
-
Goles 1-0: Mario, min. 2. 2-0: Yurrebaso, min. 11. 2-1: David Mosquera, min. 40. 3-1: Manu Ramírez, min. 50. 4-1: Sarriegi, min. 56. 5-1: Carlos Vicente, min. 84. 6-1: Barace, min. 88
-
Árbitro Parceiro Puente (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Parada y Murillo por parte visitante
-
Incidencia Campo Municipal de La Planilla. 682 espectadores
El Extremadura fue incapaz de cogerle el aire al partido mientras que el Calahorra se gustó sobre el césped de La Planilla. Tanto fue así que el mejor de los almendralejenses fue su guardameta Pablo, que salvó en varias ocasiones ante las acometidas rojillas. Madrazo probó fortuna desde la frontal del área en un par de acciones y Manu Ramírez se topó con el meta sevillano en la más clara tras ganar la espalda de la defensa extremeña.
El Extremadura consiguió aguantar las embestidas de los locales y aprovechó a la perfección la relajación calagurritana para meterse de lleno en el partido. Peteiro bombeó un balón al área local y David Mosquera aprovechó un error de bulto de Cristian Fernández para batir a un Iricibar que se quedó a media salida y nada pudo hacer para evitar el tanto. Los extremeños aprovecharon su primer acercamiento al área rojilla y pusieron el partido en jaque. El gol espoleó a los pupilos de Manuel Mosquera, que reclamaron una posible mano tras un disparo de Abanga en el que el colegiado no consideró voluntaria al proceder de un rechace de su propia bota. Yurrebaso tuvo la última de la primera mitad tras un fallo de Diego Felices, pero su disparo, con todo a favor, se marchó desviado para alivio de un Extremadura que sobrevivió a una primera parte en la que dominaron los locales.
Acierto del Calahorra
Comenzó mucho mejor el Extremadura el segundo periodo, pero poco le duró ese arreón inicial. Manuel Mosquera dio entrada a Mulero en detrimento de Carlos Fernández, y el cambio mejoró a los suyos. Pero si en la primera mitad el cuadro calagurritano perdonó en exceso, en la segunda mitad aprovechó la primera ocasión clara que tuvo. Manu Ramírez cazó un buen centro al segundo palo y, libre de marca, remató con pierna derecha para volver a abrir brecha en el marcador cuando mejor estaba el conjunto azulgrana. El gol frenó el buen inicio del Extremadura y espoleó a los locales.
Los rojillos sentenciaron poco después. Sarriegi aprovechó una pelota suelta dentro del área tras un rechace del meta visitante para hacer el cuarto y dejar prácticamente finiquitado el partido a pesar de que quedaba más de media hora para el final. Tras el gol, Eduardo Docampo movió el banquillo y dio entrada hasta a tres hombres de una tacada buscando repartir minutos y dando descanso a los titulares con el partido resuelto.
El carrusel de cambios y lo abultado del marcador frenó el ritmo del partido. El Extremadura pareció bajar los brazos tras el doble mazazo al comienzo de la segunda mitad mientras que los locales siguieron buscando la meta defendida por Pablo Vázquez. El meta sevillano evitó una goleada aún mayor, y es que en la más clara de los calagurritanos salvó hasta en tres ocasiones a los suyos en una jugada que no terminó en gol de forma inexplicable. El tramo final del partido fue un monólogo local. Carlos Vicente se unió a la fiesta rematando, nuevamente libre de marca en el segundo palo, un gran centro de Zoilo desde el perfil izquierdo. Barace, a poco del final, aprovechó un rechace de la madera para hacer el sexto y definitivo tanto con un Extremadura totalmente fundido.
Con esta derrota los extremeños suman cinco derrotas seguidas en las que han encajado 21 goles y se quedan a seis puntos, con un partido más, de la salvación, aunque el partido clave está en los despachos y pesa sobre los almendralejenses una bola de desaparición en contra.
«Si el dinero no llega, este es el último encuentro»
El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, volvió a ser tajante sobre la precaria situación del club azulgrana: «Este ha sido el último partido que jugamos en estas condiciones. La solución tiene que llegar la semana que viene. Nos ponemos en manos del presidente. Si el dinero no llega, este es el último partido y no vamos a jugar contra la Cultural. Hasta aquí hemos llegado con compromiso y sentido, pero si no está el dinero antes, el próximo sábado no nos presentaremos por respeto a nosotros mismos. Confiamos en que llegue el dinero, claro».
Y prosiguió: «Lo último es el resultado contra el Calahorra. Repito lo mismo del otro día: el resultado es un todo y nosotros, a pesar de intentarlo y de querer, nos enfrentamos a muy buenos equipos. Si, encima, empezamos perdiendo pronto, crecen los nervios. Los jugadores tienen que estar tranquilos. Antes del partido, ya les avisé de que no importan los goles que nos marquen, importa el esfuerzo. Estamos compitiendo en Primera Federación con jugadores que aún no estaban preparados para competir aquí. El Calahorra fue mejor y no le ponemos peros. Tuvimos muchas cosas buenas, pero eso no nos llega para competir, para que no nos goleen o para empatar».
Mosquera valoró el aplauso que le brindó la afición de La Planilla al final del encuentro: «La gente valora lo que estamos haciendo, porque a la gente claro que le gusta ver a su equipo marcar goles, pero al mismo tiempo también ve la realidad. Seguro que hay días que estuvieron más orgullosos de ganar que esta vez. Estamos agradecidos a los equipos a los que nos enfrentamos, porque nos apoyan y nos ayudan, pero es agotador ir a los campos así».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión