El Montijo vuelve a ganar y hace del Emilio Macarro un fortín
El equipo de capital de las Vegas Bajas suma su tercera victoria consecutiva con goles de Dani Segovia y Calin
Mario Zafra (ADG)
MONTIJO
Domingo, 31 de octubre 2021, 16:08
Victoria del Montijo contra el viento y la lluvia. Los pupilos de Juan Marrero se mostraron muy sólidos en un partido complicado por el rival, ... el Xerez Deportivo, y el vendaval que casi impedía jugar para sumar su tercera victoria consecutiva, que les aúpa a los puestos de promoción de ascenso y con un partido menos por disputar. Los goles de Dani Segovia y Calin, el segundo con ayuda del portero, fueron suficientes para resolver el partido para el cuadro rojinegro.
El equipo de capital de las Vegas Bajas salió mucho más metido al partido que su rival. Los primeros ataques se cargaron por los extremos, buscando centros al área para que los rematase de cabeza Dani Segovia. El ariete tuvo la primera ocasión de peligro en una acción por alto en el área pequeña tras un centro desde el costado derecho que sacó bajo palos un defensor del Xerez Deportivo. Pero el nueve no falló en su segunda oportunidad. El cronómetro cumplía el primer cuarto de hora de partido cuando Gattas recibió un balón sobre la línea de fondo y lo puso de primeras al punto de penalti, desde donde Dani Segovia la mandó al fondo de la red con un zurdazo raso.
El tanto del Montijo estiró un poco al Xerez. Brando le ganó la espalda en varias acciones a Razvan, aunque Fedotov estuvo muy atento para atrapar los centros sobre su área. El conjunto rojinegro consiguió maniatar a la medular del equipo rival y esto llevó a tramos de mucho intercambio en el centro del campo y pocas acciones en las porterías. Las cosas se volvieron a animar en el último cuarto de hora. Razvan estrelló una falta desde la frontal directamente en el larguero y el rechace lo sacó Camacho a córner.
Montijo
Fedotov; Richard, Gabri, Javi Chino, Razvan (Molina, min. 70); José Ángel (Calin, min. 70), Rodao; Matute (Chechu, min. 83), Gattas (Hoyos, min. 87), Manchón; y Dani Segovia.
2
-
0
Xerez Deportivo
Camacho; Rivelott, Manu Castillo, Álex Cruz, Ocaña (Hugo, min. 83); Brando (Jacobo, min. 61), Raúl Palma (Daviti, min. 83), Goma, Antonio Bello (Javilillo, min. 81); Máyor y Guti (Rueda, min. 61).
-
Árbitro: García Padilla (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Dani Segovia y a los visitantes Álex Cruz, Máyor, Javilillo y José Pérez Herrera (entrenador).
-
Goles: 1-0 Dani Segovia (min. 15), 2-0 Calin (min. 77).
-
Emilio Macarro. 400 espectadores.
Antes del descanso llegaron los minutos más complicados para el equipo montijano. Apretó el Xerez Deportivo con acciones más directas que pusieron a prueba a Fedotov. La mejor llegada del cuadro jerezano llegó sobre el tiempo añadido por medio de un remate cruzado de Nacho Goma que tapó el guardameta ucraniano.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salieron a la segunda parte intercambiando llegadas al área contraria. Se notó la mano de José Pérez Herrera en la pizarra, ya que el Xerez rondó el gol del empate en un córner en el que la pelota quedó muerta en el área hasta que se hizo con ella Nikita Fedotov. El cuadro jerezano pudo igualar el marcador en una acción posterior en la que el meta del Montijo se quedó en el suelo tras un choque y Álex Cruz probó un remate picado que salvó de manera imperial Javi Chino.
Los cambios permitieron al equipo del Juan Marrero dar otro paso adelante. La entrada de Calin activó de nuevo el ataque rojinegro. El propio jugador rumano firmó el 2-0 a menos de quince minutos del final con un zapatazo mordido desde la frontal del área que engañó a Camacho con el bote y terminó besando la red.
Con el partido encarrilado, Rodao aún tuvo ocasión de aumentar más la brecha en el marcador cuando vio adelantado al portero e intentó sin éxito el disparo desde la línea del medio del campo. Para el tramo final del partido, el Montijo supo dormir el encuentro y el Xerez tampoco estuvo acertado al tratar de meter un gol que avivase los minutos finales.
«Solo pensamos en Córdoba y en competir»
El entrenador del Montijo, Juan Marrero, rebajó la presión sobre su equipo tras conseguir la tercera victoria consecutiva al derrotar por 2-0 al Xerez Deportivo y meterse momentáneamente en puestos de promoción de ascenso. «Somos un equipo humilde, ahora solo pensamos en el próximo partido contra el Córdoba, en competir y no nos marcamos ningún objetivo» afirmó Marrero.
«El partido fue muy complicado por el viento y la lluvia, aunque al final se secó el campo. Y también por el rival. Ellos compitieron bien, aunque nosotros estuvimos un poquito mejor en los rechaces y a balón parado» comentó el técnico valenciano.
El entrenador elogió la solidez defensiva y el acierto de sus jugadores cuando el Xerez dio un paso adelante en los últimos minutos con el 2-0 en el marcador. También restó culpa al guardameta rival, Camacho, en el segundo gol rojinegro, que marcó Calin. «El disparo fue difícil de adivinar por el viento y creo que también fue mérito de mi jugador».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión