SEGUNDA B

José Gaspar regresa al Romano

José Gaspar regresa al Romano

El jugador cacereño, que debutó hace once años en la división de bronce con el Mérida UD, es el segundo fichaje

M. G.

Los primeros minutos de José Manuel López Gaspar (Cáceres, 1987) con una elástica emeritense se remontan al 31 de agosto de 2008: sustituyó a Ismael a 18 minutos del final en la derrota por 2-0 en Navalcarnero. En aquella temporada, que acabaría con el descenso administrativo del club por impagos, José Gaspar jugaría 21 partidos y celebraría dos goles.

Del UD al AD; de Goran Milojevic a Santi Amaro; de promesa recién estrenada a jugadorazo contrastado. Tras diez años, Gaspar volverá al Romano. «Es uno de los jugadores que teníamos en fosforito en nuestra lista de fichajes. Es un zurdo de ataque muy versátil, ya que puede jugar de extremo en cualquiera de las dos bandas e incluso de mediapunta. Nos dará ese plus de calidad y experiencia que se necesita en la categoría», añade el director deportivo del Mérida, Rubén Andrés.

Tras aquel descenso administrativo firmó dos temporadas con la UD Logroñés. En la 2011-12 sufrió la desaparición del CD Badajoz, tras acabar el campeonato en mitad de la tabla. En el verano del 2012 lideró durante dos cursos al CP Cacereño, donde coincidió con Santi Amaro. Se marchó al Huesca, donde quedó campeón el primer año y disfrutó la Liga 123 en el segundo. Luego Hércules, más tarde Cartagena y esta última temporada Cornellá. En total, 265 partidos y 41 goles desde que se fue del Romano y hasta ahora, que ha vuelto.