Kike Márquez se convierte en el primer fichaje azulgrana

Kike Márquez. :: hoy/
Kike Márquez. :: hoy

El centrocampista procedente del Marbella certifica la intención del Extremadura de hacer un equipo ganador

RAÚL PEÑA

Almendralejo. El centrocampista Kike Márquez (Sanlúcar de Barrameda, 23 de julio de 1989) se ha convertido en el primer fichaje del Extremadura de cara a la temporada 2017/2018. Y qué fichaje. El nuevo futbolista azulgrana es uno de esos jugadores distintos, con mucho fútbol en sus botas. Ya lo demostró en el Sanluqueño y lo certificó en el Cádiz, pero este año se ha consagrado con una gran temporada en el Marbella, la mejor de su carrera en cuanto a registro goleador se refiere con 14 tantos.

Márquez puede jugar tanto en la banda como en una posición más centrada. Tiene calidad de sobra y el Francisco de la Hera ya disfrutó -más bien sufrió- con él en la visita del conjunto de la Costa del Sol al Francisco de la Hera.

Este fichaje demuestra que el Extremadura va muy en serio para la próxima temporada. La incorporación certifica que el club azulgrana quiere formar un equipo que luche por los puestos de arriba de la clasificación e intentar jugar los playoff de ascenso. Kike Márquez ha completado esta temporada un total de 2.878 minutos, y ha jugado 35 partidos esta campaña.

Nueve bajas

Por otro lado, hHasta nueve son los futbolistas que no seguirán el próximo año en las filas azulgranas, contando con Josu Currais, que ya dejó el club antes del final de liga.

Los jugadores que no seguirán la temporada que viene en el Extremadura son Josu Currais, Fall, Ismael Barragán, Cristóbal Gil, Hume, Renzo López, Ganfornina, Xabier Santos y Walter Fernández.

Fall ha sido esencial durante toda la temporada en la consecución de la salvación; otro, como Josu Currais, fue indiscutible desde su llegada en el mercado invernal; mientras que algunos como Walter Fernández, Hume, Renzo o Cristóbal Gil han entrado y salido del 'once' inicial durante la segunda parte del campeonato y no se han asentado en el equipo de Sabas. Además, Ismael Barragán, Xabier Santos y Ganfornina han estado casi inéditos durante la temporad.

El Extremadura pierde a su ancla en el mediocampo, Fall; o al delantero que marcó un gol crucial: el cabezazo de Hume ante el Sanluqueño que amarró la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos