Gil Manzano arbitrará el Athletic-Real Madrid y Hernández Maeso debutará en Primera con el Real Sociedad-Girona
Ya se conocen las designaciones arbitrales para la jornada 1 de la Liga
Cuenta atrás para el comienzo de la Liga, que arranca este viernes. Ya se conocen las designaciones arbitrales para la jornada inicial de la temporada ... 2023/24, la primera en la que habrá dos colegiados extremeños en Primera División.
Jesús Gil Manzano arbitrará el partido de la semana, Athletic Club-Real Madrid, y Francisco Hernández Maeso debutará en la máxima categoría con el encuentro entre la Real Sociedad y el Girona.
El internacional Gil Manzano, que arranca su temporada número 12 en Primera División, tendrá como asistentes a Ángel Nevado y Javier Martínez, y a Mario Melero López en el VAR El encuentro entre el Atletic y el Madrid se disputará el sábado 12 a partir de las 21:30 horas.
Se trata de uno de los colegiados con mayor experiencia en la plantilla arbitral de Primera División junto a Alejandro Hernández Hernández, ambos con categoría UEFA Élite.
Para Hernández Maeso será el primer partido en la máxima categoría del fútbol español. Acompañado de los asistentes Iván Massó y Abraham Pérez, y con Santiago Jaime Latre en el VAR, arbitrará el sábado 12 el encuentro entre la Real y el Girona a partir de las 17:00 horas.
Como ya se contó, el extremeño nacido en Bruselas ha alcanzado la Primera División con 34 años después de tres temporadas en Segunda División, en las que ha acumulado 63 partidos arbitrados, y diez campañas en Segunda B.
Junto a él ascendieron a máxima categoría otros dos colegiados: Mateo Busquets Ferrer y Víctor García Verdura. Este último es el más joven de toda la categoría con 28 años.
Un total de 20 colegiados conforman el grupo de élite que dirige los encuentros de la máxima categoría del fútbol español. De ellos, ocho son internacionales.
A finales de julio y principios de agosto tuvo lugar el seminario de inicio de temporada de los árbitros de Primera División en la localidad asturiana de Las Caldas. Los colegiados estuvieron concentrados durante una semana en la que se estuvieron preparando física y técnicamente para el principio de la campaña.
En este encuentro, se realizan los controles físicos que deben pasar de manera obligatoria todos los árbitros para poder comenzar la temporada. En lo referente a la técnica, se repasan acciones específicas, como incidentes de área, manos o el protocolo VAR, entre otras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión