Amistoso

Diego Costa y Vitolo no jugarán en Egipto el partido «por la paz»

Diego Costa, en un entrenamiento del Atlético./EFE
Diego Costa, en un entrenamiento del Atlético. / EFE

Los hombres de Simeone se solidarizan con las victimas del terrorismo y jugarán ante un combinado árabe que vestirá la equipación del Al Ahly

EFE

El Atlético de Madrid jugará mañana en Alejandría (Egipto) un amistoso solidario con las víctimas del terrorismo ante un combinado de futbolistas de países árabes que vestirán la camiseta del Al Ahly egipcio.

El llamado 'Partido por la Paz' destinará su recaudación a las familias de las víctimas de los últimos atentados ocurridos en Egipto, el más reciente ocurrido este mismo viernes en una iglesia de El Cairo. El amistoso le servirá al equipo español como rodaje después de la pausa navideña, de cara a su próximo compromiso de la Copa del Rey, la ida de los octavos de final que jugará ante el Lleida el próximo miércoles.

El Atlético todavía no podrá contar con los recién incorporados Diego Costa y Víctor Machín 'Vitolo', porque la sanción impuesta por la FIFA que le impió fichar al club rojiblanco en los últimos dos mercados de traspasos está en vigor hasta el próximo 1 de enero.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone sí podrá alinear al resto de sus titulares, a excepción del uruguayo José María Giménez y el brasileño Filipe Luis, con problemas físicos; y sin el uruguayo Diego Godín ni los argentinos Luciano Vietto y Nico Gaitán, que no fueron convocados.

El amistoso de Alejandría tendrá un tono festivo, al menos en lo que se refiere al Al Ahly, porque el campeón egipcio pretende alinear a un puñado de suplentes, ya que va a reservar a los titulares para un crucial partido de liga que juega 24 horas antes, la noche del viernes, contra el Petrojet.

Para completar al equipo, el Al Ahly ha invitado a más de una decena de jugadores egipcios, de clubes nacionales y extranjeros, y otros futbolistas de las ligas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin. La principal figura que reforzará al Al Ahly es el centrocampista de la selección egipcia Mahmud Hasán "Trezeguet", que juega en el Kasimpasa turco.

También han sido invitados Ahmed al Faridi, centrocampista de la selección saudí, el delantero internacional egipcio Mahmud Kahraba, su compatriota Hosam Ghaly, que es exjugador del Tottenham, y el portero Ali Jaseif, del Al Yazira emiratí, que hace dos semanas dio un recital ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes. A pesar del tono festivo del partido, los hinchas del Al Ahly están ansiosos y han agotado las 60.000 entradas puestas a la venta, por tratarse de una de las raras ocasiones que tienen de ver a su equipo en el campo.

Por motivos de seguridad, después de una avalancha mortal en 2012, los partidos de la Liga y la Copa egipcia se juegan a puerta cerrada y las autoridades solo permiten el acceso del público a los estadios, con ciertas restricciones, en los encuentros de la Liga de Campeones africana, además de los de la selección egipcia. Este es el segundo partido que disputa el Atlético de Madrid en Egipto, después de un amistoso en 2011 en el que jugó contra el Zamalek, para celebrar el centenario de ese equipo, el segundo mayor del país después del Al Ahly.

El Al Ahly ha regalado veinte entradas a niños que son hijos de alguna de las víctimas del atentado más grave de la historia reciente del país, perpetrado el pasado noviembre en una mezquita del Sinaí, donde 310 personas fueron asesinadas. Al margen del partido, se celebrarán presentaciones musicales con artistas egipcios y de países árabes y no se descarta que algún cantante acabe vistiéndose de corto en las filas del Al Ahly en algún momento en el partido.

Alineaciones probables

Al Ahly: Ali Jaseif; Saad Samir, Abdalá Shami, Mohamed Naguib, Hesham Mohamed; Hosni Abd Rabu, Mahmud Hasán «Trezeguet», Ahmed al Faridi, Momen Zakaria; Mahmud Kahraba y Salah Mohsen. Entrenador: Hosam al Badry.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Sergi; Thomas, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro. Entrenador: Diego Simeone.

Hora: 20.00 h.

Estadio: Borg el Arab, de Alejandría.

 

Fotos

Vídeos