Ver fotos
Munir despierta al Diocesano del sueño copero
El atacante hispano-marroquí da el pase de ronda al Getafe con un doblete en el exilio de los rojillos a Arroyo de la Luz
J. CEPEDA
Martes, 20 de diciembre 2022, 21:22
Adiós al sueño copero del Diocesano. El equipo de Adolfo Senso se vio superado este martes en el Municipal de Arroyo de la Luz por ... un Getafe tres categorías superior y que supo imponer su ley por mediación de Munir, quien firmó un doblete en tierras extremeñas. A pesar de poner brega y entusiasmo, el equipo colegial no tuvo opciones reales de luchar por el triunfo ante el bloque de Quique Sánchez Flores. Una derrota tras la cual los aficionados locales en el exilio arroyano supieron reconocer el trabajo de la escuadra rojilla.
Salió el Getafe a escena con un once inicial bastante reconocible y el objetivo de poner encima del terreno de juego las suficientes garantías como para no pasar apuros. En liza, jugadores contrastados como Portu o Munir nutrían la pólvora ofensiva del equipo getafense.
Lejos de comulgar con la especulación, los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el dinamismo, con un Getafe que no tardó en pisar área rival para intentar dejar su impronta a las primeras de cambio. Por su parte, el Diocesano se encomendaba al buen hacer de Assan, pletórico en el centro del campo durante los 90 minutos, y a la velocidad de Chavalés para intentar sorprender a la contra.
FICHA
-
Diocesano: Miguel Cordero; Varona, Armenta (Manu, min. 80), Rubén del Valle, Shauquillo, Assan, Dani Sales (Pablo Guerrero, min. 80), Javi González (Diego Díaz, 80), Chavalés, Pliego (Rayco, min. 62) y Viera (Margallo, min. 62).
-
Getafe: David Soria; Juan Igleias, Djene (Gastón, min. 64), Alderete, Duarte, Luis Milla, Algobia, Latasa (Borja Mayoral, min. 62), Portu (Seoane, min. 73), Enes Ünal (Mata, min. 73) y Munir (Aleñá, min. 62).
-
Goles: 0-1: Munir, min. 31. 0-2: Munir, min. 53.
-
Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Djene, por los visitantes.
-
Incidencias: 1.350 espectadores en el Municipal de Arroyo de la Luz, según la cifra oficial, con nutrida presencia de aficionados visitantes.
Con el paso del tiempo el Getafe se vio obligado a contemporizar su juego ante un Diocesano que en los primeros 20 minutos supo repeler las acometidas de un conjunto azulón que este martes vestía de verde gusanito. Esto provocó que los colegiales pudiesen obtener algo de oxígeno, hasta el punto de que los de Senso tuvieron a su favor un par de faltas de cierto calado que, sin embargo, no se tradujeron en ocasiones manifiestas de gol para la portería defendida por David Soria.
Fue en el minuto 31 cuando el conjunto madrileño asestó al Diocesano el primer golpe gracias a un Munir que fue el más rápido en un balón dividido en la última línea del Diocesano para plantarse solo ante Miguel Cordero, a quien batió a placer para hacer el 0-1 y enmudecer así al Municipal de Arroyo de la Luz, a excepción de la nutrida representación de aficionados visitantes.
Nueve minutos más tarde a punto estuvo Enes Ünal de hacer el segundo para el cuadro visitante tras una errática salida de Miguel Cordero, pero su disparo pegó en el larguero. Intentó el Diocesano sobreponerse a este mal momento, pero a los locales les faltó clarividencia en línea de tres cuartos como para poner en verdaderos aprietos al rival.
Sin cambios en ninguno de los dos equipos comenzó una segunda mitad en cuyo tramo inicial el visitante Enes Ünal lo tuvo todo a placer para haber hecho el segundo, pero se durmió ante la zaga colegial. La réplica del Diocesano llegó por mediación de Pliego con un disparo no exento de picardía y con el que intentó sorprender, sin éxito, al cancerbero visitante, que vio cómo el balón se marchaba alto.
El Getafe dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada en el minuto 53 de partido con un certero cabezazo de Munir dentro del área tras coger descolocado a Miguel Cordero. El atacante del equipo madrileño aprovechó, de esta forma, una buena jugada de Portu en banda derecha.
En un arranque de amor propio, el Diocesano se negó a entregar la cuchara e intentó mantener la ilusión de sus aficionados con acercamientos al área del Getafe.
A pesar del resultado favorable, Quique Sánchez Flores dio entrada ya avanzada la segunda mitad a más caras conocidas, como es el caso de Borja Mayoral, Aleñá o Mata. Por su parte, Adolfo Senso intentó encontrar nuevas fórmulas para hacer daño en ataque con la incorporación de Rayco y Margallo.
Con un Diocesano ya más falto de intensidad, el Getafe tuvo claras ocasiones como para haber puesto más tierra de por medio. La más notable fue la de Borja Mayoral en el 77 con un disparo que se marchó fuera por poco.
Tuvo el Diocesano la opción de apretar la contienda en el 84, pero Rayco no vio el desmarque de su compañero Juanjo Chavalés. Sin mucha más historia, el partido llegó a su fin con el definitivo 0-2 favorable a los madrileños, que despiertan al conjunto rojillo del sueño copero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión