El Francisco de la Hera, escenario para recibir al Betis
El Hernán Cortés sigue el ejemplo del pasado año del Santa Amalia y se medirá al vigente campeón en el estadio de Almendralejo
Es un escenario de Primera y también, en los últimos años, de grandes gestas e históricas noches de Copa del Rey para muchos equipos de ... la región. Por eso, el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo era el que mayor deseo generaba entre directiva y aficionados del Hernán Cortés para recibir al Real Betis, toda vez que hacerlo en su humilde morada es imposible por los requisitos de la RFEF para estos partidos. Las negociaciones estaban bien encaminadas y se confirmaba en la noche de este miércoles.
«Era lo que queríamos desde un primer momento y sólo quedaba una última reunión para concretar los detalles» explica Juan Carlos Espinar, presidente del Hernán Cortés. El club lo tuvo claro desde el primer momento y, además, tenía muy cerca el ejemplo del Santa Amalia, localidad que se encuentra a apenas 8 kilómetros. No obstante, la actual casa del Club Deportivo Extremadura 1924 ya acogió el partido de Copa del Rey del pasado año con el club amaliense como anfitrión del Villarreal. Pese a la goleada recibida (0-9), el Santa Amalia disfrutó aquel 12 de noviembre de una histórica noche copera en el Francisco de la Hera ante más de 8.000 espectadores. Una gran entrada para un estadio que cuenta con algo más de 11.000 localidades.
Noticia relacionada
El Hernán Cortés se lleva el 'gordo' con el Betis
Lo cierto es que la directiva cortesina todavía no ha tenido ni tiempo de asimilar lo acontecido en las últimas horas con una avalancha de peticiones de entradas sin tan siquiera saber todavía las fechas en las que la RFEF va a repartir los diferentes emparejamientos que dependen además de los horarios que quieran establecer las diferentes cadenas con derechos para su emisión. Una información que, en principio, se conocerá este jueves.
«Nunca habíamos imaginado algo así», reconoce Espinar, «nos va a tocar trabajar mucho, pero con algo así ya se trabaja de otra manera; lo que queremos es disfrutar y que disfrute toda Extremadura», dice sobre los próximos días en los que al día le faltarán horas para todos los preparativos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión