Caso Rubiales
Primera medida del extremeño Pedro Rocha: retirar el comunicado de la RFEF en contra de HermosoPedro Rocha asume la presidencia de la Federación Española de Fútbol, cargo que ocupará de manera interina tras la suspensión de la FIFA a Rubiales
Ya es oficial. El cacereño Pedro Rocha asume la presidencia de la Federación Española de Fútbol tras determinar en la mañana de este sábado ... la Comisión Disciplinaria de la FIFA la suspensión provisional de Luis Rubiales mientras se tramita el expediente disciplinario por los hechos acaecidos en la celebración del Mundial de fútbol femenino de Nueva Zelanda y Australia el pasado fin de semana.
De acuerdo con lo previsto en los Estatutos del ente federativo, vicepresidente adjunto a la Presidencia y máximo dirigente de la territorial extremeña asume la presidencia interina durante este periodo.
Noticias Relacionadas
Su primer medida, según ha podido saber este diario ha sido ordenar la retirada de la web el comunicado que la RFEF publicó en la noche del viernes en referencia a Jennifer Hermoso. En él cargaba contra la futbolista, a la que acusaba de mentir y aseguraba que dispone de «todos los informes pertinentes y peritajes» que lo demuestran.
Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes.
Por su parte, la Federación Extremeña de Fútbol ha felicitado al que ha sido su presidente, Pedro Rocha, por el anuncio de que ocupará la presidencia interina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la suspensión provisional de Luis Rubiales por parte de la FIFA.
Considera que la «capacidad de gestión» y «talante» de Rocha, «de sobra comprobados al frente del fútbol extremeño», le otorgan «la autoridad necesaria para dirigir con éxito el máximo organismo del fútbol español».
En un comunicado de prensa, la Federación Extremeña de Fútbol le desea igualmente a Pedro Rocha «la mejor de las suertes en el ejercicio de su nueva responsabilidad al frente de la RFEF».
Trayectoria
Hasta este momento el cacereño Pedro Rocha era vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y mano derecha del presidente.
Pedro Rocha Junco (Cáceres, 16 de octubre de 1956) es un empresario con tres establecimientos en la capital cacereña que siempre estuvo ligado al deporte, especialmente en sus inicios al fútbol sala, donde fue incluso jugador de División de Honor, o en el fútbol, con el Cacereño Atlético o el Amanecer. Los lazos con el fútbol y el Cacereño le llevaron a convertirse en directivo del club verdiblanco antes de emprender una dilatada trayectoria en el mundo federativo, primero regional y posteriormente nacional. También fue vicepresidente del Cacereño Malpartida y miembro del cuerpo técnico del CP Amanecer.
En la Federación Extremeña de Fútbol comenzó como delegado provincial en Cáceres, presidente del Comité de Fútbol Sala y después saltó a la vicepresidencia, hasta que en las polémicas elecciones de 2013 fue proclamado presidente de nuestra territorial. Unos comicios impugnados que se transformaron en un maremagnum judicial de doble sentido por las supuestas falsificaciones documentales en los votos, nunca demostradas, que duró incluso más que su propio mandato, ya que le dio tiempo a ser reelegido sin oposición en 2016. Lo cierto es que cogió una federación extremeña sin financiación, hundida en lo económico y en la desconfianza pública de todo el sector, y con el paso del tiempo se podría decir que la ha saneado y modernizado.
umple hoy su tercer mandato, el de 2020-2024 tras ganar las últimas elecciones, en las que ningún candidato logró los apoyos necesarios para plantear una alternativa. En su discurso, siempre estaba presente la frase «vamos a hablar solo de fútbol», en alusión a anteponer el futuro al pasado. También destacaba su puesta en valor del equipo con el que ha ido de la mano todos estos años.
En mayo de 2018 le llega el salto al escaparate nacional como 'barón territorial'. Aliado de Rubiales, acude con él a las elecciones de la RFEF de aquel año y es designado vicepresidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión