El Badajoz se toma un respiro y La Cruz Villanovense se mete en problemas
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Domingo, 4 de diciembre 2022, 15:31
Sonrisas y lágrimas para los equipos extremeños en el inicio de la 13ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil. Solo se disputaban dos partidos en la versión sabatina y en los dos había participación extremeña. El Badajoz se impuso en casa al Rayo Majadahonda (1-0) y abandona la posición de farolillo rojo pase lo que pase en el resto de la jornada este domingo. Por su parte, La Cruz volvió a exhibir esa línea irregular que le acompaña durante toda la temporada y cayó en casa de forma contundente ante el Alcorcón (0-3).
El Badajoz, a causa de su delicada situación en la clasificación, se jugaba algo más que tres puntos y estuvo a la altura de las expectativas. Además, ante un Majadahonda que venía de hacerlo bastante bien en sus últimas salidas.
Sin embargo, el tempranero gol de Aitor desde el punto de penalti asentó los ánimos de los jugadores pacenses y pudieron sacudirse la presión de tener que sumar de forma obligada los tres puntos. Ese 1-0 de penalti llegó en el minuto 3. Aitor, con pierna izquierda, engañó al portero madrileño.
A partir de ahí, el Badajoz cerró líneas atrás y por momentos se adueñó del balón. Y cuando lo hacía, tuvo espacios para salir a la contra y apuntillar.
El equipo blanquinegro tuvo el 2-0 en una ocasión clarísima en el minuto 55, tras una gran contra conducida por Aitor, que no supo aprovechar el mano a mano ante el portero majariego para rubricar la sentencia.
El Rayo Majadahonda, al que le faltaron las ideas, solo lo intentó a balón parado, pero nunca llegó a poner en apuros al Badajoz.
Peor le fueron las cosas a La Cruz Villanovense, que perdió en casa ante un Alcorcón que es tercero y está haciendo muy bien las cosas (0-3). Los tres goles visitantes llegaron en un tramo de ocho minutos, desde el 0-1 de Raúl en el 45 hasta el 0-3 del 53.