Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Joseph Blatter, durante un congreso de la FIFA.
Sanciones a nivel mundial a futbolistas estonios y eslovacos por amaño de partidos
amaños

Sanciones a nivel mundial a futbolistas estonios y eslovacos por amaño de partidos

Uno de los implicados ha sido suspendido de por vida por su federación y por la FIFA

colpisa/afp

Jueves, 25 de septiembre 2014, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FIFA confirmó este jueves las sanciones a 13 jugadores estonios y a dos eslovacos impuestas por sus respectivas federaciones como consecuencia del amaño de partidos. En Estonia, donde la investigación judicial por fraude se abrió en 2011, la Comisión de Disciplina de la federación de dicho país suspendió de por vida a Yaroslav Dmitriev de toda actividad relacionada con el fútbol. Otros diez jugadores fueron castigados hasta el 1 de marzo de 2015 y dos más hasta el 31 de diciembre de 2014.

En Eslovaquia, la federación suspendió a Ivan Hodur y a Robert Rak durante 11 y 15 años, respectivamente, por manipular varios partidos amistosos en 2011. A principios del presente año, la FIFA ya confirmó las sanciones impuestas a seis jugadores eslovacos, incluido Hodur, por amañar varios duelos del campeonato de Primera División durante la temporada 2013-2014. Estos jugadores fueron castigados con sanciones de entre 14 y 25 años de inhabilitación.

Esta vez, la Comisión de Disciplina de la FIFA ha extendido a nivel mundial dichas sanciones, que fueron notificadas el miércoles a las correspondientes federaciones de Estonia y Eslovaquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios