Llega al Cáceres Greg Gantt, el francotirador silencioso
El norteamericano, máximo anotador de la pretemporada, llega tras un amplio bagaje en las ligas LEB
REDACCIÓN
CÁCERES.
Jueves, 5 de octubre 2023, 08:24
Ha sido la gran sensación de la pretemporada. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no ha brillado demasiado en la faceta ofensiva en los partidos ... de preparación, pero si alguien lo ha hecho ese ha sido Greg Gantt. Ha sido el máximo artillero con una media de casi 15 puntos por encuentro, con actuaciones tan sobresalientes como la que firmó en Lisboa (27 puntos).
Todos le han visto jugar, pero pocos le habían escuchado hasta el momento. Le tocó hacerlo este miércoles, con motivo de su presentación ante los medios de comunicación, con el Hospital Quirónsalud Cáceres como anfitrión del encuentro. A más de uno le sorprendió que hablara un perfecto castellano. Está casado con una vallisoletana y algo queda.
Greg Gantt, nacido en Florida hace 31 años, ha llegado procedente del Real Valladolid. Mide 1,88 y cubrirá el puesto de escolta. Tras sus primeros encuentros, reconoce haber caído de pie en Cáceres: «Roberto Blanco es un gran entrenador y mis compañeros son muy simpáticos. Estamos trabajando muy bien y creo que hemos hecho una buena pretemporada. Espero que se vean los resultados el viernes».
Sobre su papel en el equipo, Greg Gantt asume que su rol va a ser más protagonista que el año pasado: «Aquí tengo mucho más espacio en ataque, ya que la temporada anterior en Valladolid coincidí con muchos jugadores en mi posición. Venir a Cáceres es una oportunidad para jugar más minutos y demostrar mi habilidad como tirador».
Sus porcentajes de tiro en campañas anteriores le avalan, siempre por encima del 40%. Tras formarse en la Universidad de Florida Atlantic de la NCAA I, en 2016 dio el salto al baloncesto español para reforzar la línea exterior del Zornotza, de la LEB Plata.
Durante su estancia en el equipo vasco, Gantt consiguió un promedio de 17,2 puntos por partido, lo que le permitió dar el salta a la LEB Oro en unos pocos meses, de la mano del Huesca. En julio de 2017 se confirmó su fichaje por el Real Valladolid, recién ascendido a la LEB Oro.
En su primera temporada en Pucela, el escolta norteamericano jugó una media de 24 minutos por partido y firmó grandes números, sobre todo en el apartado anotador: 11,3 puntos (45,9% de tiros de campo).
Durante la temporada 2019/20, Greg Gantt dedicó el curso a recuperarse de una grave lesión en su muñeca izquierda. Una vez completada su rehabilitación, Gantt pudo competir oficialmente con el Ciudad de Ponferrada de LEB Plata, con el que disputó tres partidos con una media de 14 minutos por encuentro.
En julio de 2020, se confirmó su regreso al Valladolid de la Liga LEB Oro para disputar la temporada 2020/21. Tras una campaña en el Ourense de la LEB Plata, el año pasado regresó al Valladolid, donde ahora reside su familia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión