Borrar

«La defensa ha brillado por su ausencia»

Lunes, 30 de diciembre 2019, 08:04

Roberto Blanco, técnico del equipo verdinegro, se mostró contrariado, más allá de la derrota, porque su Cáceres no fue reconocible. «Tengo una sensación muy extraña porque si algo tiene este equipo es que está siempre presente en los partidos en cuanto a defensa e intensidad. Hoy no ha sido así. Nos han metido 88 puntos, 47 de ellos al descanso. La defensa ha brillado por su ausencia. Nos hemos equivocado en situaciones defensivas en las que hemos querido hacer más cosas de las que tiene que hacer y si juegas de tú a tú ante un Leyma Coruña que tiene muy claro el juego, la intensidad, el ritmo, pues pasan estas cosas», aseguró. Para Blanco el equipo «no mostró su identidad y no fue el Cáceres» y afirmó que, como le comentó a sus jugadores, no se va «con el disgusto de otros partidos perdidos en el último segundo» porque en esos casos era su equipo. «Y hoy no hemos sido el Cáceres que somos y que vemos habitualmente», expuso.

A su juicio, el equipo debe tener claro que «debe pelear por tener una temporada tranquila y luchar, si Dios quiere, por cualquier otra cosa». «Pero tenemos que tener claro nuestro camino y se tiene que basar en una defensa que en este partido ha sido casi inexistente», añadió.

«Claro que me preocupa cerrar el año así. Sabemos que la liga es muy complicada y las rachas pasan. Tuvimos la de cuatro a favor, ahora son cuatro en contra y tenemos que seguir trabajando. Es una liga muy larga y los resultados son a veces sorprendentes. Nuestro trabajo tiene que ser desde la identidad. La dinámica la cambiaremos de negativa a positiva, estoy seguro».

Roberto Blanco Entrenador del Cáceres

Entiende que la gente «se haya ilusionado con el playoff. Tenían que hacerlo y disfrutar del momento. Pero nosotros sabemos que el objetivo es mantenernos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «La defensa ha brillado por su ausencia»