Cárdenas: «No me va a temblar la mano porque me gusta la responsabilidad»
Tras pasar una complicada pretemporada, el base del Cáceres dice sentirse ya en óptimas condiciones
J. C.
CÁCERES.
Viernes, 16 de octubre 2020, 08:39
No ha tenido muchas oportunidades para exhibir sus galones durante esta pretemporada por unas dolencias en uno de los muslos, pero el base Fran Cárdenas está empeñado en mostrar liderazgo desde la dirección del equipo cacereño una vez ya comience la competición el próximo día 23 de octubre en Melilla. El jugador onubense intentará en Cáceres, a sus 30 años, recuperar su mejor versión, la misma que le ha granjeado una exitosa trayectoria no solo en LEB Oro, sino también en la ACB.
Cárdenas fue presentado ayer por su nuevo club en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, así como por Juan Carlos Campo, gerente de Bricon, donde tuvo lugar la comparecencia pública.
El base verdinegro dice sentirse totalmente recuperado de la lesión que le ha tenido apartado del equipo durante parte de la pretemporada y apela a su madurez como jugador: «Ahora soy mejor jugador a la hora de tomar mejores decisiones sobre la pista para poner el balón en las manos correctas». Y es que, tal y como concretó, su espíritu es el de favorecer la cohesión del juego colectivo para que el equipo funcione como una maquinaria perfectamente engrasada. Todo ello sin renunciar a tomar puntuales decisiones en el terreno individual: «No me va a temblar la mano porque me gusta la responsabilidad».
En lo estrictamente deportivo, el Cáceres continúa preparando un debut liguero que tendrá lugar una semana después de que comience la competición este mismo viernes, pues los verdinegros descansan en esta primera jornada. También tendrán que esperar para debutar tanto Leyma Coruña como Tizona Burgos, pues el partido que debían haber disputado esta jornada ha tenido que ser aplazado por un positivo en una de las formaciones.
Los aficionados del Cáceres están a la espera de que el club pueda anunciar el fichaje de Sandi Marcius después de que el director deportivo, Sergio Pérez, dejase entrever el interés de la entidad, al hablar de una serie de circunstancias contractuales. El pívot viene de superar una lesión de larga duración.