Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Daniel Trist. :: juanjo úbeda
El Cáceres planta cara al líder, pero muere en la orilla
LEB ORO

El Cáceres planta cara al líder, pero muere en la orilla

El conjunto de Roberto Blanco aguantó hasta el último cuarto, en el que un parcial de 10-0 de los sevillanos decantó la contienda

OPTA

SEVILLA.

Domingo, 10 de marzo 2019, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres sumó su séptima derrota seguida que le mantiene en el descenso pese a que plantó cara al líder. El partido que se decidió en el último cuarto con un parcial de 10-0 que fue decisivo en la trabajada victoria de los hombres de Francisco Segura. Los visitantes dieron señales de mejoría, pero volvieron a cometer los errores de la semana pasada ante el Valladolid y tiraron por la borda en un cuarto todo lo bueno que había conseguido en los anteriores.

BETIS

80

-

71

CÁCERES

  • Real Betis Energía Plus: John Andrew Dee (8), Thomas Bropleh (14), Daniel Rodríguez (5), Edward Babatunde Olumynwa (3), Rinalds Malmanis (4) -cinco inicial-; Enechonya (20), Peter Borg (6), Matthew Stanbrook (12), Lluis Costa (6), Pablo Almazán (2), Mamadou Samb (-), Marcius Aleksandar (-).

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad Andrzej Mazurczak (9), Angelo Chol (3), Nikola Rakocevic (11), Daniel Trist (9), Luis Parejo (11) -cinco inicial-; Bakary Konate (2), Guillermo Corrales (3), Cole Huff (14), Daniel Sapp (8), Johan Kody (-), Daniel Martínez (1).

  • Parciales 22-17, 20-21 (42-38 al descanso), 16-16 y 22-17 (80-71 al final).

  • Árbitro Zafra Guerra, Muñoz García y Piñeiro Amondaray.

  • Incidencias Pabellón de San Pablo. 1500 espectadores.

El primer parcial resultó ser más igualado de lo esperado. El Cáceres inició con muy buenas defensas y mantuvo la igualdad hasta mediado el primer acto, mientras que a los verdiblancos les sostenía el acierto de John Andrew Dee que, con 8 puntos, lideró al Betis cuando mejor estaban los cacereños, quienes se ayudaron del mal día de jugadores como Bropleh, que se salió del partido al cometer una técnica.

Abrieron brecha en el marcador los pupilos de Francisco Segura con un parcial de 7-0 que colocó la máxima ventaja (22-14), todo tras una técnica a favor de los cacereños en la que los extremeños solo pudieron anotar un punto e hizo que el Betis se pusiese las pilas y consiguiese apretar el acelerador en el último tramo del primer cuarto, pero un triple de los cacereños en la última posesión puso a los de Roberto Blanco a 5 puntos.

El principio del segundo cuarto parecía que iba a suponer el final del partido, con un Betis muy entonado que con un nuevo parcial de 8-0 tras un triple de los cacereños en la primera jugada del cuarto iban a cometer un nuevo intento de escapada. Pero los extremeños, creando siempre superioridad y tiros fáciles se iban a acercar hasta los cinco puntos de nuevo (34-29).

Los béticos seguían yendo a arreones y pusieron la máxima diferencia en el partido de +10, pero dos triples del Cáceres en las dos últimas acciones del segundo cuarto, el último de ellos de Mazurczak sobre la bocina, iba a poner el 42-38 con el que se llegaba al descanso.

El equipo de Roberto Blanco planteó un tercer cuarto de intercambio de golpes constantes en el que el marcador oscilaba en distancias cortas, llegando a situarse en varias ocasiones a tan solo un punto de los verdiblancos.

Sufrían los extremeños con Stainbrook, que jugó casi todo el cuarto y fue una tortura para los pívots visitantes en ambas áreas, llegando a forzar una dudosa técnica de Konate cuando mejor estaban los visitantes sobre la pista. La igualdad en el cuarto se pudo ver reflejada en que el tanteador fue de 16-16, con un equipo cacereño que conseguía el objetivo de llegar vivo a los 10 minutos finales, los que a la postre resultarían decisivos.

Pero cuando mejor lo tenían los hombres Roberto Blanco para dar la campanada en San Pablo los nervios le jugaron una mala pasada, precipitándose más de la cuenta en los primeros compases del último cuarto buscando el tiro desde la línea de 6,75 con un porcentaje de tiro nulo. Y es que tras cuatro intentos no pudieron convertir ninguno de ellos, lo que aprovechó el conjunto verdiblanco para dar el golpe definitivo a un partido que tardó en decidirse.

De la mano de Thomas Bropleh, quien estuvo totalmente fuera del choque durante los tres primeros cuartos, el conjunto sevillano encadenó siete puntos consecutivos en los primeros 3 minutos de juego para abrir una brecha que, a la postre, fue decisiva para decidir el vencedor del choque. Los béticos se pusieron 14 arriba tras un parcial de 10-0 en el ecuador del cuarto encadenando buenas defensas que hicieron muy cuesta arriba el final del partido para un Cáceres que no bajó los brazos en ningún momento y que acabó anotando para dejar el tanteador final en 80-71.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios