LEB ORO

Berg, la esperanza verdinegra que habitará entre dos aguas

Sylvester Berg, en su presentación de ayer. :: CÁCERES BASKET/
Sylvester Berg, en su presentación de ayer. :: CÁCERES BASKET

El joven jugador danés, convertido ya en toda una apuesta del Cáceres, compaginará actuaciones entre el sénior y el filial

J. CEPEDA

CÁCERES. Es la gran esperanza de la cantera del Cáceres y ayer fue presentado en la Residencia Académica Deportiva del San Antonio con todos los honores. El joven ala-pívot danés Sylvester Berg, que ha realizado toda la pretemporada con el equipo sénior, pero cuya ficha será del filial de Liga EBA, es en la actualidad la principal atracción de todas las categorías inferiores de club. A sus 21 años, su buen papel con el equipo de Roberto Blanco durante la preparación no ha pasado inadvertido, hasta el punto de que en la entidad ya consideran a Berg como una apuesta segura para un futuro que se adivina cercano.

Así lo explicó ayer el gerente de la entidad, un Sergio Pérez que confía plenamente en las cualidades del jugador: «Tiene mucho potencial y puede llegar a ser un referente del primer equipo en un futuro a medio o largo plazo. Tiene mucha versatilidad y un gran futuro por delante», sostiene el directivo.

La nueva joya de la cantera verdinegra, de 2,01 metros, dice sentirse cómodo haciendo ese «trabajo sucio» en el primer equipo, consciente de que su gran oportunidad es solo cuestión de tiempo: «Soy joven y aún estoy desarrollándome. Todavía tengo que evolucionar más en mi juego». Su entrenador en el filial, Armando Gómez, destaca de Berg «su generosidad, esfuerzo y su capacidad de aprendizaje». Dotes que podrá ir demostrando a lo largo de esta misma campaña en LEB Oro.