Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Celeste se despidió del programa a las puertas de la gran final. IG

Samya, Gonzalo, Ángela y María, finalistas de MasterChef

Celeste se ha convertido en la última expulsada del programa, quedándose a las puertas de la final tras verse superada por la bola de dragón

Martes, 4 de junio 2024, 11:22

Comenta

La de ayer fue una noche muy especial en MasterChef. En la recta final del talent culinario, los espectadores pudieron disfrutar de una gala llena de emociones en la que los semifinalistas pusieron toda la carne en el asador para ser merecedores de pasar a la gran final, pero son 4 de ellos podían hacerlo.

Al final del programa, el jurado tenía que expulsar a uno de ellos para que los otros 4 se convirtieran en finalistas. Samya, Gonzalo, Celeste, Ángela y María hicieron frente a un duro programa en el que fue finalmente Celeste la que diría adiós al sueño de la final, mientras que María fue la última en convertirse en finalista.

El programa comenzó con una primera prueba para la que contaron con dos invitados de lujo. Por un lado, Tamara Falcó, quien fue la ganadora de 'MasterChef Celebrity', estuvo acompañando al jurado y por otro el reconocido chef cacereño y dueño de Atrio, Toño Pérez, tuvo un papel importante en el reto ya que fue el encargado de realizar la compra de los ingredientes con los que los concursantes debieron cocinar su plato, poniéndose además él mismo frente a los fogones para demostrar que no les encargaba un reto imposible.

El chef cacereño usó ingredientes para realizar mezclas nada habituales como sardinas y coco, navajas y sandía o calamares y boniatos.

Los platos de Gonzalo y de Celeste fueron los mejores valorados por el jurado por encima de los de María y de Ángela, siendo además los que presentaron las combinaciones más extrañas.

Para la última prueba por equipos de esta edición, el programa se desplazó hasta Vizcaya, concretamente al Valle de Atxondo, lugar en que está el restaurante Txispa, del chef jamponés Tetsuro Maeda que cuenta con un sol Repsol y con una Estrella Michelín.

Para este reto Gonzalo, al ser el mejor de la última prueba, puedo elegir a los equipos y decidir cuál lideraría, eligiendo estar junto a María y Ángela en el equipo azul, mientras que el rojo fue integrado por Samya y por Celeste.

Gonzalo explicó su decisión señalando que quería desbancar a Samya. «me sobra donde ha llegado con su nivel y su actitud y quiero premiar a Ángela, María y Celeste», a lo que Samya contestó señalando: «Se piensa que Celeste y yo somos unas paquetes e iremos a la eliminación, pues no cariño, no vamos a ir».

Gonzalo también podía elegir los platos, de forma que decidió que Samya tuviera que matar las anguilas vivas, si bien fue un reto que llevó a cabo sin problemas mientras que el equipo de Gonzalo cometió varios errores.

En el momento de catar los diferentes platos, el jurado les informó que los comensales habían encontrado muchos errores, recalcando Jordi que eran los platos del equipo azul los que más problemas presentaban. «Los errores no han sido uno, dos ni tres, ha sido un despropósito».

Gonzalo asumió la mayor parte de la culpa, lo que alabó Jordi, mientras señalaba que ninguno de los tres integrantes del equipo se merecía pasar a la final después de esa prueba.

Pepe se dirigió al equipo rojo y ensalzó el papel de Samya mientras cuestionaba el trabajo de Celeste, a quien dijo que tampoco se merecía estar en la final, de forma que Samya fue la concursante que pasó a la final directamente por su buen cocinado en la prueba de exteriores.

Los otros 4; Gonzalo, María, Celeste y Ángela se pusieron el delantal negro, si bien Gonzalo entregó el pin de inmunidad asegurándose su puesto en la final sin llegar a cocinar en la prueba de eliminación.

La complicada bola de dragón

Así, fueron María, Celeste y Ángela quienes se jugaron su pase a la final, para lo que tuvieorn que hacer frente a una de las pruebas más difíciles de la temporada en la que fue un homenaje al conocido manga y serie de anime 'Dragon Ball'. Concretamente tuvieron que cocinar un postre que era una bola de dragón creada por el chef Jesús Escalera, quien ha sido nombrado Mejor Pastelero de América Latina por la lista de los 50 Mejores Restaurantes.

Celeste se vio superada al tirar el almíbar y además tener un enfrentamiento con el jurado. Aunque lo solucionó, la pérdida de tiempo le jugó en contra no pudiendo terminar del todo la bola.

Tras la cata, el jurado nombró a Ángela la tercera finalista del programa, quedando María y Celeste al final. La actitud de Celeste, como señaló el jurado, le jugó en contra en esta decisiva prueba, convirtiéndose finalmente en la expulsada y dejando a María como la cuarta finalista del programa. «Me voy siendo Celeste, ni una zorra ni una hiena, y me voy muy orgullosa de mí», señaló la ya exconcursante.

«Este tiempo en MasterChef ha sido la mejor experiencia de mi vida, mía, solo para mí. Yo fui madre muy joven y me faltaba algo así. Ha sido algo fantástico, por fin voy a dedicarme a hacer las cosas que me gustan. Aquí empieza mi vida», explicó al dejar las cocinas.

Además, señaló que para ella la ganadora era Ángela. «Eres el mejor regalo que me llevo de aquí, más te vale que ganes, campeona».

La próxima semana Gonzalo, Samya, María y Ángela se enfrentarán por última vez para decidir quién será el ganador de la edición 12 de MasterChef, para lo que todos ellos deberán emplearse a fondo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Samya, Gonzalo, Ángela y María, finalistas de MasterChef

Samya, Gonzalo, Ángela y María, finalistas de MasterChef