Alberto finaliza su estancia en MasterChef en la recta final del concurso
Celeste, Samya, Ángela, María y Gonzalo se han convertido en los semifinalistas de MasterChef 12
Tras la gala celebrada ayer miércoles 29 de mayo, la segunda de esta semana tras el cambio de programación de TVE con la que se ha podido disfrutar de doble ración de MasterChef, ya se conocen a los semifinalistas de esta edición. Celeste, Samya, Ángela, María y Gonzalo serán los que se disputarán en ansiado primer puesto tras la expulsión de Alberto debido a que no logró superar el reto de replicar un girasol de chocolate firmado por Lluc Crusellas.
La noche empezó con una alfombra roja, ya que el programa recibió a unos invitados de lujo.
Para la primera prueba, los concursantes tuvieron que cocinar para María Escoté, Mario Vaquerizo, Isabelle Junot, María Zurtia, Nico Abad y Xavier Deltell platos creados por reconocidos chefs como Juan Carlos García, Lydia del Olmo, Juan Sahuquillo y Javier Sanz, Xune Andrade y Carlos Casillas, todos poseedores de un Sol Repsol. La prueba contaba además con el aliciente de que el mejor plato recibiría una experiencia gastronómica en el restaurante de Ferdinando Bernadri Casa Bernardi, que fue para María con su plato de trucha con crema de ortigas.
Para la siguiente prueba, la prueba de exteriores, el programa se desplazó hasta Málaga donde contaron con la presencia de Antonio Banderas como padrino y pudieron vivir desde dentro la Semana Santa. En la prueba por equipos los concursantes debieron cocinar un menú de alta cocina para 60 invitados divididos en dos equipos; el azul formado por Alberto, Celeste y Ángela y el rojo con María, Samya y Gonzalo, que estuvieron más acertados en el cocinado y se libraron de la prueba de eliminación.
Así, María, Gonzalo y Samya se convirtieron en los primeros semifinalistas de la edición 12 de MasterChef mientras que Alberto, Celeste y Ángela tuvieron que ponerse los temidos delantales negros para superar este último reto que les llevará a formar parte de los semifinalistas o, por el contrario, les haría bajar del tren del concurso en la recta final del mismo.
Alberto no pudo con el girasol de chocolate de Lluc Crusellas
De vuelta en las cocinas, y con la visita del cantante y presentador Bertín Osborne, quien presumió de sus excelentes gazpachos y salmorejos, Alberto, Ángela y Celeste se enfrentaron a la dura prueba de eliminación para la que contaron con la visita del mejor chocolatero del mundo, Lluc Crusellas, quien llegó con un increíble girasol de chocolate, un postre que tuvieron que replicar los delantales negros.
Tras esta dura prueba, Ángela y Celeste consiguieron salvarse mientras que Alberto no pudo superar el reto de chocolate, colgando finalmente su delantal y abandonando su puesto en la cocina.
Alberto, quien se soltó el pelo para despedirse, señaló, con lágrimas en los ojos, que se va «jorobado» ya que «quería dar más», teniendo como meta llegar a la final, si bien se va «muy satisfecho». «Ha sido una experiencia de vida impresionante, ha superado mis expectativas. Me voy muy feliz. Nos vemos en los conciertos», señaló el ya exconcursante, comentando además que para él, el ganador de entre los semifinalistas era Gonzalo.