Emilio de Justo y Antonio Ferrera salen a hombros en Mérida
Tardes de las que hace afición en la segunda de la miniferia taurina de Mérida
Fernando Masedo
Sábado, 26 de abril 2025, 22:16
Una tarde de las que hacen afición es la que se ha desarrollado hoy en la segunda y última corrida de la miniferia taurina de ... la Primavera de Mérida que, a pesar de acartelar a tres toreros extremeños que están en la élite, no sirvió para atraer el público esperado.
Hay que valorar el esfuerzo de la empresa Toros de la Mercé dirigida por José Luis Pereda pero deberá de cara a la próxima temporada pulir algunos matices, sobre todo en la búsqueda de una fecha más idónea para atraer al público.
Abrió la tarde el matador de toros extremeño Antonio Ferrera que hacía varios años que no pisaba el albero del coso de San Albín logrando recibir a su primer toro con una buena serie de verónicas con el capote para posteriormente iniciar la faena con la franela con muletazo con mano baja y después continuar con tandas de muletazos por ambos pitones de mucha raza y entrega.
Con el segundo de su lote, de nuevo Ferrera salió con ganas de triunfo y ante un toro con matices le realizó una faena con mucho oficio y aplomo.
Noticia relacionada
Primera tarde de toros | Borja Jiménez y Ginés Marín, a hombros en Mérida
El también extremeño Miguel Ángel Perera apechó con el lote más deslucido de la tarde. Su primer oponente muy escaso de fuerza y de transmisión hizo que Perera tuviera que ponerlo todo aunque la faena no logró calar en los tendidos.
Con el segundo, un toro con más movilidad, dio muestras de la experiencia y veteranía que le atesoran sus 20 años de alternativa realizando una faena inició con la muleta en los medios con un pase cambiado por la espalda para después continuar toreando en redondo con mando y quietud. Con la muleta en la mano izquierda logró una excelente tanda de naturales largos y de mano baja. La mala racha con los aceros le privó de tocar pelo en este segundo toro de su lote premiándolo el respetable por su entrega durante toda la tarde.
Ficha técnica
-
Toros: Se han liado seis toros de la ganadería de José Luis Pereda, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo
-
Antonio Ferrera: Dos orejas y oreja tras aviso
-
Miguel Ángel Perera: Ovación y vuelta al ruedo tras petición de oreja en la segunda
-
Emilio de Justo: dos orejas y una oreja.
-
Plaza Entrada menos de media plaza. Unas 3.000 personas
-
Incidencias Se desmonteró el banderillero emeritense Miguelín Murillo tras dos buenos pares de banderillas con el primer toro de la tarde, y después se volvió a desmonterar en el cuarto toro de la tarde tras completar el tercio de banderillas junto al matador Antonio Ferrera y al banderillero de la misma cuadrilla Ángel Otero.
Al torero cacereño Emilio de Justo, que curiosamente se presentaba como matador de toros en Mérida y por ello hizo el paseíllo desmonterado, en ningún momento se le notó el haber sido operado el pasado lunes de una cornada de 12 centímetros recibida en Arlés.
En su primer toro deleitó al respetable con una faena de mucho empaque y torería con excelentes pases de pecho rematando las tandas.
Con el que cerró plaza, un toro menos colaborador que el primer oponente, De Justo de nuevo dejó paisajes de torería, hondura y arte en su faena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión