Talavante indulta un toro de Álvaro Núñez en Zafra
Nandi Masedo
Lunes, 2 de octubre 2023, 09:25
La feria taurina de Zafra se cerró este domingo con una corrida de las que hace afición, por el buen toreo de los tres matadores ... y por el buen juego en líneas generales de los toros de la ganadería de Álvaro Nuñez. Los animales propiciaron que los tres actuantes abandonaran la plaza a hombros, tras el indulto de 'Cacareo', el astado lidiado en quinto lugar por Alejandro Talavante.
El también extremeño Miguel Ángel Perera evidenció el buen momento que atraviesa con una temporada llena de triunfos en importantes ferias taurinas, y ayer a su primer toro le realizó una faena de mucha entrega y verdad,pegandose un arrimón entre los pitones , como si estuviera en el patio de su casa.
Con su segundo un toro que manseó desde los inicios, Perera lo puso todo y con el toro en tablas sacó muletazos que muchos de los asistentes no se esperaban ante las condiciones del astado.
El coso segedano guardará en su historia el toreo caro, relajado y con hondura que realizó Alejandro Talavante al segundo toro de su lote. Inició la faena de muleta de rodillas toreando en redondo, para después ya torear al natural, totalmente roto, con muletazos relajados y con cadencia, que pusieron en pié a los aficionados presentes. Cuando se dispuso a coger la espada para ejecutar la suerte suprema, un pequeño grupo de aficionados empezó a solicitar el indulto, y el pacense siguió aprovechando las bondades del toro. La petición del indulto se hizo casi unánime y, tras dudas del presidente, al final sacó el pañuelo naranja concediendo el indulto.
Con el primero de su lote, Talavante ya puso de manifiesto que venía a Zafra, después de ocho años al igual que Perera, a darlo todos antes su paisanos, y compuso una faena del agrado del público, toreando con suavidad por ambos pitones.
FICHA DEL FESTEJO
-
Ganadería Se han lidiado seis toros de la ganadería de Álvaro Núñez de juego desigual, excepto el lidiado en quinto lugar que destacó por su nobleza y fue indultado
-
Toreros Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Alejandro Talavantes, 2 orejas y 2 orejas y rabo, simbólicas del toro que indultó; y Juanito, 2 orejas y ovación.
-
Espectadores La plaza de toros de Zafra registró más de medio aforo.
El tercer actuante, el portugués Juanito, aunque formado en tierras extremeñas, cuajó una actuación llena de mucha verdad y entrega ante sus dos oponentes, el primero de su lote le permitió dar muestras de que pide paso en algunas plazas importantes, con el toro que cerró plazo el de peor juego del encierro de Álvaro Nuñez,el torero luso se pego un arrimón y apuntos estuvo en varias ocasiones de ser prendido por el astado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión