Perera sale a hombros tras indultar a Hurón en Santander
En una decisión no exenta de polémica el presidente ha sacado el pañuelo naranja ante el clamor popular y después de decirle varias veces al torero que matara al animal
BORJA CAVIA
Viernes, 29 de julio 2022, 22:57
La plaza de Cuatro Caminos de Santander ha vuelto a vivir un indulto. Un lustro después de que el Cid indultara a Madroñito, de Adolfo ... Martín esta tarde el extremeño Miguel Ángel Perera ha hecho lo propio con Hurón, también cárdeno, también de encaste Santa Coloma, pero esta vez con el hierro de La Quinta. En una decisión no exenta de polémica el presidente ha sacado el pañuelo naranja ante el clamor popular y después de decirle varias veces al torero que matara al animal.
Embistiendo por abajo y celo, la res ha tenido la virtud de la repetición y la nobleza y Perera lo ha exprimido en una faena larga, de mando, muy por abajo y en la que el toro ha mantenido su poder durante los más de diez minutos que ha durado. Antes, la suerte de varas ha sido inexistente, lo que ha llevado a las protestas de algún sector del público al asomar el pañuelo naranja.
Durante la faena en alguna ocasión Hurón ha salido suelto y con la cara alta, aunque finalmente sus virtudes se han impuesto a sus defectos a la hora de recibir el premio. El torero pacense ha recibido dos orejas de manera simbólica, que se han unido a la obtenida en el primero de su lote.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión