Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Algunos de los premiados y organizadores. :: cedida
Entregados los Premios FanCineGay 2014

Entregados los Premios FanCineGay 2014

El periodista Paco Tomás y el documental 'El sexo sentido' de Documentos TV, entre los premiados

REDACCIÓN

Lunes, 17 de noviembre 2014, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, que este año ha llegado a su decimoséptima edición, entregó el sábado por la noche los premios FanCineGay 2014 en la tradicional gala de clausura que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a partir de las 22 horas. Jorge Calvo fue el maestro de ceremonias de la gala de clausura. El actor es conocido por participar en series como 'Manos a la Obra', 'Isabel' o 'Amar en tiempos revueltos'.

El Premio FanCineGay se ha otorgado en esta edición al periodista, guionista y escritor Paco Tomás. Actualmente dirige y presenta 'Wisteria Lane', programa relacionado con la cultura LGTB, en Radio 5. Escribe la columna 'We are not in Kansas anymore' en 'El Asombrario'. Ha sido guionista del programa de La2 'Alaska y Coronas'.

Por su parte el Premio Ley del Deseo se ha concedido a 'El Sexo Sentido', un documental del programa 'Documentos TV' de RTVE, documental con guión de Concha Inza y realización de Manuel Armán. 'El sexo sentido' aborda el tema de la transexualidad en menores de edad, entrando en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias. Un trabajo realizado con una exquisita delicadeza y sensibilidad.

Con el Premio Ocaña ha sido galardonada Mili Hernández, dueña de la Librería Berkana y de la editorial Egales. Berkana fue la primera librería de temática LGBT que abrió en España y América Latina en 1993. Desde su implantación ha sido un referente para la literatura y la cultura LGBT en español.

El Premio Las Horas se entregó en FanCineGay 2014 al programa de cine de Canal Extremadura Radio 'De AluCine' dirigido y presentado por David Garrido Bazán. De AluCine repasa cada semana de forma tan distendida como crítica la oferta de cine de Extremadura. Desde sus comienzos el programa ha prestado una especial atención al cine de temática LGBT.

Por su parte el Premio Krámpack se entregó a los cortometrajes 'Desnudos' y 'Costumbres'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios