Womad confirma los primeros artistas para la edición de 2019 en Cáceres

Calypso Rose, Quentis Gas & Los zíngaros, Gaye Su Akyol, María Rodés, Maalem Hamid el Kasri y La Dame Blanche. /
Calypso Rose, Quentis Gas & Los zíngaros, Gaye Su Akyol, María Rodés, Maalem Hamid el Kasri y La Dame Blanche.

EFE

La trinitense Calypso Rose, la cubana La Dame Blanche, el marroquí Maalem Hamid el Kasri, la turca Gaye Su Akyol y los españoles María Rodés y Quentin Gas & Los Zíngaros son los primeros artistas que se incorporan al cartel del próximo año del Festival Womad de Cáceres.

De esta forma, el cartel artístico de la XXVIII edición, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de mayo de 2019, cuenta ya con sus primeros artistas confirmados, ha informado hoy la organización mediante una nota.

El festival de músicas del mundo, que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento, a través del Consorcio Gran Teatro, «trabaja para superar el éxito de la pasada e histórica convocatoria».

Es una edición, se señala en el comunicado, en la que en la última edición más de 150.000 espectadores participaron en las múltiples actividades programadas en los diferentes escenarios de la ciudad histórica.

Ofrece diferentes escenarios para los conciertos (Plaza Mayor, San Jorge y Santa María), talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global y comidas del mundo.